Microsoft y 343 Industries anunciaron hoy que la herramienta de diseño para Halo 5, que permitirá crear y publicar mapas, mods, armas y otros contenidos tanto en Windows 10 como en Xbox One y, permitirá jugar dichas creaciones en Windows 10, se lanzará el próximo 8 de septiembre.

Si bien Halo 5 no se lanzará en PC, Forge permitirá a los usuarios de Windows 10 probar y jugar sus creaciones (e inclusive los mapas del propio Halo 5) mediante partidas personalizadas con hasta 16 jugadores (de nuestra lista de amigos). La versión de Windows 10 de Halo 5: Forge implementará soporte para resolución 4k, soporte completo para mouse y teclado y, un nuevo browser para mostrar y compartir nuestras creaciones.

El lanzamiento de Halo 5: Forge en Windows 10, estará complementado con una nueva App de Halo, que nos permitirá buscar, rápidamente e iniciar partidas de Halo en PC, mientras que también brindará las últimas noticias, videos, tutoriales, contenido destacado de la comunidad y otros aspectos del universo de Halo.

Los requerimientos Mínimos, Recomendados y Ultra para Halo 5: Forge son los siguientes: