A pesar de que el grupo chino 3DM había mostrado indicios de haber logrado descifrar la tecnología de protección anti-manipulaciones Denuvo en Rise of the Tomb Raider, parece el búlgaro ‘volski’ se les ha adelantando con un bypass (no un crack) para jugar DOOM y Rise of the Tomb Raider.

Lo que hace el bypass en el caso de DOOM, es engañar a Steam como si estuviéramos jugando la demo, de manera que si Bethesda decidiera eliminarla de Steam, ya no se podría jugar la versión completa, para lo cual hay que loguearse a una cuenta de Steam y parchear ciertos archivos. Aún así, resulta sencillo para cualquiera que esté acostumbrado a piratear juegos de PC.

Estos serían los primeros títulos en ser «crackeados» luego de que Denuvo decidiera lanzar una nueva versión de su protección, implementada en Just Cause 3 en diciembre del año pasado, la cual se integraría en otros títulos AAA subsiguientes de publishers importantes como EA, Ubisoft y Square Enix, y hasta otros estudios independiente como Playdead en su último juego titulado Inside.

Las noticias de este pseudo-crack por supuesto, no significa que todos los otros juegos puedan utilizar el mismo método y, por otro lado, este exploit que de hecho permite jugar la porción multijugador de DOOM, podría parchearse antes de lo esperado.

ACTUALIZACIÓN: Hace pocas horas, Volski también lanzó un bypass para jugar Inside y Just Cause 3.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

4 Respuestas

  1. Guido

    No me dan mucha confianza los bypass de steam, siempre me dio miedo que te los descubran y te baneen la cuenta o algo por el estilo.

    Responder

Dejar una respuesta