Nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento de Stellaris, el nuevo y ambicioso título de Gran Estrategia de Paradox Interactive. Para conmemorar la apertura de los preorders del juego Paradox ha lanzado el nuevo trailer “Stellaris: Tour the Galaxy” en el cual se nos introduce a muchos de los conceptos centrales del juego, tales como la exploración, la guerra o la diplomacia.

Por otro lado, en estos últimos días se dieron a conocer nuevos detalles del sistema de “Crisis de Fin de Juego” que Paradox piensa implementar para este nuevo título. Estas Crisis buscan combatir la monotonía e inercia presente en muchos juegos de Gran Estrategia o 4X donde los finales de partida no suelen ser tan emocionantes como la exploración del comienzo o las grandes guerras de mitad de juego.

Las Crisis propondrán escenarios apocalípticos para los jugadores a los que solo los más avezados estrategas podrán sobrevivir. Uno de los escenarios, por ejemplo, supone el alzamiento de los sirvientes sintéticos de la galaxia. Mientras que otro escenario nos enfrentara de lleno a la invasión de seres extraplanares. Lo que es más, estos eventos especiales no surgirán por su cuenta, sino que serán consecuencias de las decisiones de los jugadores y de los caminos tecnológicos que estos elijan tomar.

Por ejemplo, si un jugador logra desarrollar el último de los motores de impulso a nivel tecnológico (llamados “Jump Drives”) surgirá la posibilidad de abrir un agujero interdimensional en el tejido del espacio-tiempo. Este hecho facilitará el ingreso a la Galaxia de una fuerza extradimensional conocida como “The Unbidden” que procederá a consumir todo lo que encuentre a su paso. Esto supondrá un desafío extra aún para el más poderoso de los imperios galácticos.

Stellaris se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos de Paradox hasta el momento. Y ya falta poco para su lanzamiento, programado para el próximo 9 de mayo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta