Los usuarios de PC nuevamente somos víctimas de otro de los desastrosos ports de PC por parte de los estudios tercerizados de Warner Bros.

Todo comenzó con el nuevo sistema de instalación streaming de Mortal Kombat X, que ocasionaba que muchos usuarios no pudieran jugar a menos que la descarga de todos los paquetes de instalación fueran descargados. Pero ese fue solo el comienzo de una larga lista de errores y problemas online. Luego de que el estudio High Voltage Software fuera despedido por su inhabilidad por corregir los problemas del port de PC, el estudio polaco QLOC se hizo cargo y pudo revindicar el trabajo de HVS.

Steamspy, un sitio no oficial que revela el número de copias vendidas de cualquier juego, ha develado que Mortal Kombat X solo ha vendido 500.000 copias en PC. Teniendo en cuenta el desastroso port, nadie puede culparnos ni comparar dichas ventas con su contraparte de consolas next-gen, cuyas cifras lógicamente son de unos 4 o 5 millones.

Pero al margen de todo eso, no nos olvidemos del escándalo de Warner Bros con Batman Arkham Knight en PC que, aún luego de casi 9 meses siguen corrigiendo errores, y no hay ni habrá soporte oficial para usuarios con configuraciones multi-GPU -tampoco lo hubo para Mortal Kombat X.

Hace pocos días, Netherrealm había informado que Mortal Kombat X recibiría un nuevo netcode, cuya beta comenzaría el pasado 19 de Enero. Complementando el anuncio con un trailer, la falta del logo de PC o Steam al final del video era un tanto llamativa y preocupante para aquellos usuarios que siguen jugando Mortal Kombat X en nuestra plataforma predilecta.

Tampoco era un buen indicador que en la pantalla de selección de las plataformas en el sitio beta.mortalkombat.com, la versión de Steam no estuviera entre las posibilidades.

Las sospechas parecían ser ciertas. No solo la versión de PC no implementará el nuevo netcode, si no que el Kombat Pack 2, y por consiguiente la edición XL (o Komplete Edition) tampoco serán lanzados en PC.

En pocas palabras, la editorial Warner Bros nuevamente abandona a los usuarios de PC a raíz de sus propia mediocridad al contratar estudios de terceros, en vez de realizar ports in-house.

A pesar de que es fácil enojarse con Warner Bros, también hay que recordar que Mad Max fue -probablemente- el mejor port de PC del 2015 y de los últimos 10 años. No todos los días se puede correr un juego en 4k a 60fps y con todo al máximo con una GTX 980. Pero claro, el desarrollo del port fue in-house. A veces uno no sabe si culpar el developer o al publisher, pero éste último es quién debería supervisar el desarrollo de los ports en todas las plataformas.

La decisión de no lanzar el Kombat Pack 2, el nuevo netcode y la edición XL, parece venir de parte de Netherrealm, dado que Tyler Landsdown, manager de la comunidad de Netherrealk, lo confirmó en los foros de testyourmight.com. No obstante, Warner Bros debería intervenir y hacer que mínimamente podamos jugar con los personajes del Kombat Pack #2.

Para compensar los errores de Batman Arkham Knight, Warner Bros nos dió a los usuarios de PC toda la colección de Batman Arkham, incluyendo Blackgate. En el caso de Mortal Kombat X, no solo no hubo compensación por los errores, si no que aparentemente tampoco habrá uno de ningún tipo y, peor aún, no planean continuar brindando soporte a la versión de PC con el nuevo netcode, nuevos personajes y skins.

A esta altura, ¿cuan difícil puede ser portear cuatro personajes? Parece una decisión drástica e infantil por parte de Netherrealm. Se viene otra shitstorm para Ed Boon, Netherrealm y Warner Bros.

No es la primera vez que Netherrealm hace esto. Ya ha sucedido con personajes de Mortal Kombat Vs DC en la versión de Wii U. No sé que podía esperar del odioso Ed Boon y su pandilla de hipsters. Por el bien de la comunidad, esperemos que recapaciten.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Lunos

    «a menos que la descarga de todos los paquetes de instalación fueran descargados».
    ¿En serio? ¡No me jodan! o_o …

    Responder
    • Maitti_Dukku

      Yo si pude probar el juego por partes. Primero se descargaba Scorpion y Sub-Zero y el único escenario disponible era el del bosque nevado. Luego gradualmente se iban habilitando los otros personajes, escenarios y modos. En el peor de los casos la gente tuvo que descargar el juego completo antes de poder ejecutarlo, tal como ocurre como cualquier otro juego. No veo motivo para echarle pestes a la compañía por eso.

      En cuanto a la optimización allí si no defiendo a nadie, simplemente era terrible. No lo he vuelto a probar con mi nueva GTX 970, pero casi tengo miedo de hacerlo (WatchDogs me dejo un mal sabor de boca).

      Responder

Dejar una respuesta