Como lo prometido es deuda… o lo esperado… Warner Bros. anuncia -finalmente- que abandonará todo posible soporte para multi GPU en el malogrado Batman: Arkham Knight. Ya había pasado con Arkham Origins y estábamos esperando la noticia sobre este último título de la saga del hombre-murciélago.

Nada ayudó todo el tiempo que estuvo sin venderse, ni el parche con el que nos hicieron creer que lo habían solucionado, y hoy, el community manager en Steam lo confirmó:

«Hemos estado trabajando con nuestros asociados de desarrollo y drivers gráficos durante los últimos meses para investigar el soporte para utilizar multi-GPU dentro de Batman: Arkham Knight. El resultado fue que, aun en los mejores casos estimados de mejoras de rendimiento, el beneficio fue relativamente poco, dado el alto riesgo de crear nuevos problemas para todos los jugadores. En conclusión, tuvimos que tomar la dificil decision de detener el trabajo para dar soporte multi-GPU. Estamos desilusionados de haber encontrado que esto no es práctico y nos disculpamos con aquellos que han estado esperando por esta característica.»

Definitivamente, el trabajo tercerizado en este pésimo port se ha cargado la reputación no solo de Warner Bros. -que ya era bastante pobre- sino de un estudio que nos entusiasmaba con sus trabajos, como Rocksteady. Seguramente, el estudio nunca ha podido empezar a trabajar en solucionar esta debacle, no deben haber ni empezado a investigar esta nueva característica, y hasta peligre la llegada de futuros títulos a nuestra plataforma.