Con el anuncio de la nueva entrega del reboot de la famosa serie XCOM, Firaxis no temió reconocer que el juego será exclusivo de nuestra plataforma por razones de experiencia, fidelidad y tradición, pero también existen las razones personales varios de sus desarrolladores, como el director creativo Jake Solomon, que considera que nos encontramos en una era dorada de la PC.

«El PC gaming está en una era dorada. Es la punta de la lanza en términos de innovación, en tipos de gameplay que están siendo explorados, en relaciones entre desarrolladores y su audiencia, y para Firaxis, es nuestro hogar. Es donde queremos estar.»

Signo de este espíritu es el soporte para mods que tendrá XCOM2, que le permitirá a la creciente comunidad del juego expandir la experiencia.

«El modding es uno de esos elementos que junta a la gente en la comunidad a través de su propia expresión creativa de la franquicia, y esto ayuda a mantener con vida nuestro juego en el tiempo.»

Solomon pone de ejemplo los grandes resultados que han dado los mods en las comunidades de las series Civilization y el propio mod de XCOM, The Long War.

«The Long War es increíble. Definitivamente nos ha incentivado a ver a XCOM de maneras diferentes, y ver cómo la gente le responde. Eso siempre es reconfortante como desarrollador, porque significa que los sistemas que lo construyen son flexibles y hay mucho campo para explotar en términos de gameplay.»

«Para XCOM 2 no estamos buscando agregar tanto como estamos buscando mejorar los sistemas que hicieron de XCOM lo que es. Claro que eso termina agregando mucho a la profundidad de ciertas áreas, como mapas procedurales, más enemigos, más clases de soldados, etc.»

XCOM2 está siendo desarrollado exclusivamente para nuestra plataforma, sobre una versión muy modificada de Unreal Engine 3.5. Tiene un lanzamiento planeado para el próximo mes de Noviembre.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta