Atari anunció que la beta cerrada del spin-off de la serie Alone in the Dark saldrá el próximo 29 d Enero para aquellos que hayan hecho la pre-compra en Steam. Este nuevo título subtitulado Illumination, cuenta con un estilo de juego similar a Left 4 Dead -pero en tercera persona- el contraste a las aventuras  survival horror de los 90. Alone in the Dark: Illumination incorpora por primera vez en la serie un modo cooperativo online, y está siendo desarrollado por el nuevo estudio Pure FPS.

Este estudio está conformado por varios talentos de estudios anteriores, entre los que se encuentra su lider, Jason Brice, que anteriormente ha trabajado en Plastic Piranha, estudio responsable del reprochable Rekoil. Pero Brice es consciente de la mala recepción de su producto. De acuerdo a otro de los desarrolladores, Michael Allar, ingeniero de software en Pure FPS, para hacer Illumination tomaron como referencia el amplio catálogo de survival horror que se encuentra en el mercado actual -particularmente los juegos indies- y decidieron que no querían competir con ese tipo de juegos.

El protagonista es The Hunter, un descendiente de Edward Carnby, el protagonista de la serie original, y su armamento incluye un rifle de asalto, una ametralladora y un lanzallamas. The Witch es su compañera, nieta de Emily Hartwood, también protagonista del primer juego. Tiene la habilidad de utilizar la magia y acompañarla con su revolver. The Priest utiliza dos pistolas y poderes religiosos, y finalmente, The Engineer es un especialista en electrónica que lleva una escopeta.

El juego contará con tres diferentes campañas divididas en cuatro niveles cada una. La idea es que sean rejugables, y para esto han implementado cierta aleatoriedad en algunos de los niveles, como sucede en juegos como PayDay2.

Acá las dejamos las últimas imágenes y trailer publicados por Atari:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta