Según informó hoy Wccftech mediante una entrevista con el productor de Dolmen, Kiev Martins, el nuevo souls-like sci-fi del publisher Prime Matter y el developer Massive Work Studio, será el primer juego en soportar XeSS (Xe Super Sampling), la tecnología de escalado de Intel impulsada por IA. El juego, que se lanzará en PC vía Steam el próximo 20 de mayo, también contará con DLSS 2.X de Nvidia y FSR 1.0 de AMD (hubiese sido ideal el 2.0 para comparar de manera justa las tres tecnologías).

Martins confirmó que Dolmen será el primer juego compatible con las tres principales tecnologías de súper muestreo: FSR (1.0) de AMD, DLSS de Nvidia y XeSS de Intel.

¿Estará disponible el soporte de XeSS en el lanzamiento?

Si, el soporte para XeSS de Intel se lanzará con el parche del Día 1.

¿Dolmen es compatible con otras tecnologías de mejora, como FSR de AMD y DLSS de NVIDIA?

Sí. Las tecnologías que mencionaste están y estarán trabajando con el juego.

¿Está planeando actualizar FSR de AMD a la versión 2.0?

Dolmen se lanzará con FSR 1.0, pero tenemos la intención de actualizar a 2.0, sí.

Intel sugiere que es posible que no se requieran DP4a y XMX

Intel confirmó que XeSS tendrá una API unificada para que la usen los desarrolladores de juegos, pero la tecnología soportará varias técnicas de aceleración. XeSS se puede acelerar con núcleos XMX, que es un nuevo tipo de núcleo disponible con las GPU de Intel, o alternativamente, a través de la instrucción DP4a, respaldada por un ecosistema mucho más amplio, que incluye GPUs de AMD y NVIDIA.

Por el momento, Intel ha mencionado que XeSS requiere compatibilidad con las instrucciones XMX y DP4a, lo que significa que no soportará arquitecturas como Maxwell de NVIDIA. Curiosamente, la descripción en el sitio web oficial indica que solo se requiere Shader Model 6.4, que es compatible con Maxwell. No está claro si esto significa que Intel redujo los requisitos o que la aceleración DP4a es opcional. La descripción dice claramente ‘adicionalmente’ y ‘puede aprovechar’, del hardware compatible con DP4a, lo cual implica que sea necesario.

Al margen del estreno de XeSS en Dolmen, resulta un tanto irónico que las GPUs para desktop Arc aún no cuenten con fecha de lanzamiento. Como si esto fuera poco, en principio se lanzará para el mercado OEM en China, y luego en el resto del mundo.

«Dolmen toma lugar en un universo de ciencia ficción donde la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando tecnología de viajes espaciales y manipulación genética para adaptarse a las condiciones. El sistema Revion está distante de la principal área habitada de la galaxia, pero llamó la atención de Zoan Corp. por emitir radiación diferente a otros sistemas, lo que sugiere la existencia de otros universos. Misteriosamente, solo hay un planeta en este sistema, que se llamó Revion Prime.

Antes del descubrimiento del sistema Revion no había evidencia de la existencia de otras dimensiones. El interés científico y militar detrás de este descubrimiento podría desestabilizar el equilibrio político existente pero, más que eso, la investigación sobre Revion Prime también reveló la existencia de una especie exótica llamada Vahani, cuyo papel parece ser vagar por los universos ayudando a otras especies a evolucionar. Sus intereses son oscuros y queda por ver si la creación de xenoespecies pudo haber tenido alguna influencia en ellos. El jugador deberá descubrir los secretos de Revion Prime y los cristales Dolmen para averiguarlo.

Dolmen introduce a los jugadores en un mundo hostil alienígena conocido como Revion Prime. ¿Tu misión? Traer de regreso muestras de un cristal con propiedades únicas llamado «Dolmen». Estos cristales son capaces de permitir interacciones entre distintas realidades, revolucionar la exploración espacial y cambiar el mundo que conocemos para siempre.»

Características:

  • COMBATE DINÁMICO – En Dolmen, ¡te harás más fuerte con cada batalla!
    Experimenta un intenso sistema de combate con varias armas y movimientos a tu disposición.
    Cambia fácilmente entre combate cuerpo a cuerpo y a distancia para superar a los enemigos más complicados que ofrece Revion Prime.
  • MODO DE ENERGÍA –  Gestionar la energía es clave para triunfar en Dolmen.
    La energía no solo se emplea para las armas a distancia, sino también para activar el «modo de energía».
    El «modo de energía» imbuye efectos de estado elementales a tus armas, permitiéndote aprovechar al máximo las debilidades de tus enemigos.
  • DESCUBRE UN PLANETA MISTERIOSO – Un mundo devastado, oscuro y hermoso espera a ser explorado.
    ¿Hallarás todos los secretos que oculta Revion Prime? ¿O te llevará este mundo cruel al borde de la muerte?
  • UN RETO TE ESPERA – Tu supervivencia es lo último que este mundo quiere de ti.
    ¿Será eliminada tu línea de tiempo o lograrás superar los desafíos que te aguardan?
  • AFRONTA JEFES ESPANTOSOS – Revion Prime ofrece una plétora de aterradoras monstruosidades que pondrán a prueba tus habilidades.

Dejar una respuesta