ACTUALIZACIÓN

El CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, ha publicado un extenso comunicado donde comenta acerca de la cantidad de bugs y el accidentado lanzamiento del juego, historia que ya conocemos por demás, pero también informa que todos los que tengan el juego completo recibirán, como compensación, el DLC Dead Kings de manera gratuita. Sobre la ausencia del Season Pass se ha aclarado mediande un FAQ del que se extrae lo siguiente:

¿Soy elegible para recibir un juego gratuito de ubisoft?

Si has comprado el Season Pass o Assassin’s Creed Unity Gold Edition (que incluye el Season Pass), sos elegible para optar por un juego gratuito de una lista selecta de titulos Ubisoft. Estos son:

  • The Crew
  • Far Cry 4
  • Watch Dogs
  • Assassin’s Creed Black Flag
  • Rayman Legends
  • Just Dance 2015

¿Que pasará con el resto del contenido del Season Pass?

Los dueños del Season Pass continuarán teniendo acceso a una variedad de contenido adicional, incluyendo Assassin’s Creed Chronicles: China.

¿El Season Pass sigue disponible para la venta?

Estamos descontinuando las ventas del Season Pass.

En conclusión, todos los dueños de Assassin’s Creed Unity recibiremos el primer DLC, los que tengan el Season Pass recibirán un juego gratuito y el contenido descargable será lanzado como corresponde.

NOTA ORIGINAL

El sitio alemán GamersGlobal asegura que Ubisoft ha dado marcha atrás con la venta del Season Pass del recientemente lanzado Assassin’s Creed Unity. Esto dejaría al juego sin futuro contenido descargable (al menos por el momento) y muestra a las claras lo mal que la está pasando la empresa franco-canadiense con el malogrado lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia de los asesinos.

El rumor llega de la mano de una fuente confiable de la empresa GameStop, quienes recibieran la orden de dejar de vender el paquete para las versiones de consolas. Una rápida búsqueda a través de otras tiendas digitales muestran que el producto también ha sido retirado de Best Buy y PSN US. El link dentro de la tienda de uPlay para comprar el Season Pass ha dejado de funcionar. Además, ha sido quitada la entrada a “Assassin’s Creed® Unity Season Pass” de la base de datos de Steam.

acusteamseasonpass

De acuerdo a la fuente de GameStop, Ubisoft planea compensar a todos los clientes que ya han pagado por el conjunto de contenidos descargables con otro de los títulos (aun no anunciado) de Ubisoft. Queda por ver el anuncio oficial de parte de los responsables de Assassin’s Creed: Unity.

Si bien Ubisoft ha fallado en entregar un producto en condiciones normales, es un buen gesto que hayan dado marcha atrás a la máquina de sacarnos dinero. Aunque nada resuelve todo el daño hecho tanto a los consumidores como a la franquicia.