4A Games y Deep Silver han publicado un nuevo trailer de gameplay de las versiones remasterizadas de Metro 2033 y Metro: Last Light para PC y consolas “next-gen”.

Según 4A  games, Metro Redux es mas que una actualización HD, ya que cuenta con mejoras gráficas y de gameplay, 60fps en consolas (lo menciono como si nos importara) y nuevo contenido y características.

Metro 2033 Redux contará con la última iteración del engine de 4A Games con sus mejoras tanto en gráficos como en jugabililidad. En cuanto a su visual, tendrá un nuevo sistema de iluminación, clima dinámico, personajes mas detallados y con mejores animaciones, destrucción dinámica, y efectos de humo, fuego y partículas mejorados.

Por la parte de la jugabilidad, Metro 2033 Redux presenta enemigos más inteligentes, mejoras en las mecánicas de sigilo y combate y mejor respuesta en los controles. También se han agregado características de Last Light como la limpieza de la máscara y muertes silenciosas.

Metro: Last Light Redux también recibió un upgrade visual y mejoras en el  gameplay, incluyendo nuevas animaciones para el combate mano a mano y nuevas funciones como la de para chequear el reloj y el inventario. Ambas versiones contarán con el modo Ranger y Last Light incluirá todos los DLC lanzados, los cuales equivalen a unas 10 horas de juego adicionales.

Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux saldrán para PC y consolas el 26 de Agosto a u$s 25 cada uno. Aquellos que posean las versiones originales de Metro 2033 y Metro: Last Light, podrán comprar ambos titulos a mitad de precio.Versiones dedicadas para SteamOS y Linux también se lanzaran este año.