Desarrollado por 17-BIT, conocidos por su labor en Skulls of The Shogun y habiendo sido anunciado en Junio del 2013 como una exclusiva de Playstation 4, el CEO de 17-BIT, Jake Kazdal, anunció hace unas semanas que Galak-Z: The Dimension tambien verá la luz en PC y saldrá entre el segundo y tercer trimestre de este año.

Galak-Z: The Dimension es un juego de acción 2D open-world con énfasis en las físicas y la inteligencia artificial, con el toque clásico de los shooters espaciales de 16 bits.

Siendo el sucesor espiritual de Solar Jetman y con una jugabilidad muy similar al clásico Aisterois y al reciente Lufttrausers -del cual escribimos un analisis- Kazdal, afirma que Galak-Z es sinónimo de combate 2D llevado al siguiente nivel.

Los jugadores podían usar una amplia variedad de naves inspiradas en los anime de los 70s y 80s, con personajes tan coloridos como los tonos arcoiricos de las explosiones de las naves enemigas. La física newtoniana será el principal protagonista del escenario, haciendo hincapié en controles precisos y pudiendo personalizar nuestra nave acorde a nuestras necesidades para despojarnos de los enemigos con bombardeos de misiles y arrojándolos hacia obstáculos explosivos.

https://www.youtube.com/watch?v=uYluKtsvGww&feature=youtu.be