El modder conocido como XProger ha pasado los últimos meses trabajando en OpenLara, una versión del Tomb Raider original, lanzado en 1996, que funciona en browsers y se puede jugar tanto en tercera como en primera persona. Ya se encuentra disponible de forma gratuita, aunque solo presenta el segundo nivel completo, pudiendo agregar el resto mediante el uso de un browser dedicado.

City Of Vilcabamba presenta muchas de las variantes del juego, así que se puede experimentar la calidad del port combatiendo con los lobos, atravesando túneles subacuáticos y escapando de los osos. La función para agregar nuevos mapas está presente pero hay que contar con la versión de PC original para poder incorporarlos.

Además, este port de browser cuenta con una ventaja esencial con respecto al juego del ’96: Los cuadros por segundo ahora están desbloqueados, y no limitados a 30fps como en aquella versión. La capacidad de ponerlo en primera persona también es un importante agregado, aunque un tanto inútil, considerando los complicados controles «estilo tanque» y las acrobacias que hacía Lara.

Para más información técnica sobre este curioso proyecto, pueden entrar a la página de GitHub, y quienes quieran probarlo directamente, ya está disponible en este link.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta