El publisher y desarrollador E-Line Media y el desarrollador Upper One Games han anunciado Never Alone 2, la secuela de Never Alone. No se anunció una fecha de lanzamiento y su única plataforma confirmada por el momento es PC (Steam).

«Para [Cook Inlet Tribal Council], Never Alone siempre ha sido mucho más que un videojuego», dijo la presidenta y directora ejecutiva del Cook Inlet Tribal Council, Gloria O’Neill, en un comunicado de prensa. “Se trata de compartir la cultura nativa de Alaska con el mundo a través de nuestras tradiciones e historias.

Se trata de encontrar a los jóvenes indígenas donde están y garantizar que vean su infinito potencial reflejado de manera positiva y basada en sus fortalezas en los medios modernos. Se trata de unirnos como comunidad nativa de Alaska para construir un modelo innovador de desarrollo inclusivo. El extraordinario éxito de Never Alone nos mostró el verdadero potencial de combinar herramientas modernas como los videojuegos con historias y valores auténticos de los nativos de Alaska. Con el lanzamiento de Never Alone 2, CITC está inmensamente orgulloso de trabajar junto a un equipo de socios tan talentoso para escribir un nuevo capítulo en esta creciente franquicia”.

La directora de desarrollo comercial de Humble Games, Becky Sayers, agregó: “En Humble Games, nos apasiona trabajar con desarrolladores que están superando los límites de la industria. La asociación de una década de E-line Media con el Consejo Tribal de Cook Inlet para celebrar al pueblo Inupiat y la cultura nativa de Alaska hace precisamente eso y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con ellos para llevar Never Alone 2 a nuestras comunidades.»

El presidente y cofundador de E-Line Media, Alan Gershenfeld, dijo: “Dar vida a Never Alone fue un sueño hecho realidad y nos sentimos increíblemente agradecidos por la oportunidad de llevar una secuela a los fanáticos del juego en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Humble Games, quienes comparten la pasión por traer diversas voces y culturas al medio, así como con nuestros socios nativos de Alaska por confiar y colaborar con nosotros para crear un juego respetuoso y arraigado en la auténtica cultura inupiat. No podemos esperar a que los jugadores que regresan se unan a Nuna y Fox una vez más y concienticen a los recién llegados sobre la belleza eterna de la cultura Inupiat”.

Acerca de Never Alone 2

Descubre un mundo de belleza feroz y helada en Never Alone 2, la próxima secuela en 3D de la aventura ganadora del premio BAFTA extraída de la tradición narrativa Iñupiaq. Viaja a través de la impresionante naturaleza de Alaska mientras Nuna y Fox, su espíritu compañero, descubren en el camino un misterio épico que amenaza a toda tu comunidad.

Never Alone 2 se está desarrollando mediante un proceso de desarrollo inclusivo con la comunidad nativa de Alaska. Cuenta una historia original de un escritor inupiaq galardonado y se basa en tradiciones e historias que se han compartido de generación en generación. Diseñado para jugarse de forma cooperativa (tanto online como local), Never Alone 2 te invita a explorar entornos que van desde la dura tundra helada hasta valles forestales llenos de sauces antiguos mientras atraviesas paisajes bellamente realizados y llenos de maravillas.

Juntos trabajarán para navegar por estas tierras salvajes, forjar conexiones con los espíritus y experimentar cómo los nativos de Alaska han sobrevivido y prosperado durante más de 10.000 años en una de las partes más duras e impresionantes del mundo.

Dejar una respuesta