NVIDIA y Orbifold Studios publicaron hoy un nuevo trailer de Half-Life 2 RTX, exhibiendo DLSS 3.5 con ray reconstruction en el episodio 4 «Regreso a Ravelholm» del aclamado shooter de Valve de 2004.

Además, Nvidia anunció que RTX Remix dará inicio a su beta abierta este 22 de enero. El acceso a RTX Remix anteriormente estaba limitado a modders seleccionados de acceso temprano, pero a partir de dicha fecha, cualquier modder puede remixear un juego clásico compatible gracias a la versión beta abierta de la aplicación RTX Remix.

Con RTX Remix, los creadores están reconstruyendo los materiales con propiedades de Physically Based Rendering (PBR), añadiendo detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando tecnologías NVIDIA como el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica a los jugadores con GeForce RTX.

RTX Remix ya ha entregado impresionantes remasterizaciones con Portal con RTX y el Portal creado por modders: Prelude RTX. Ahora, Orbifold Studios está utilizando RTX Remix para desarrollar Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización comunitaria de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos.

Acerca de Half-Life 2 RTX

Cuatro de los mejores equipos de mods de Half-Life 2 están desarrollando un proyecto RTX Remix, que ahora trabajan juntos bajo el estandarte de Orbifold Studios. Utilizando la última versión de RTX Remix, los modders están reconstruyendo materiales con propiedades PBR, agregando detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando las tecnologías NVIDIA, incluido el trazado de rayos completo, DLSS 3.5, Reflex y RTX IO para brindar una experiencia fantástica para los jugadores equipados con una GeForce RTX.

Desde el anuncio del proyecto en agosto, Orbifold Studios ha reclutado nuevos modders a través del sitio web de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, y ahora cuenta con un equipo de 65 modders. Desde entonces, el equipo ampliado ha trabajado arduamente para crear recursos mejorados y remezclar los queridos niveles del juego.

  • Al igual que con los proyectos de Portal con RTX, casi todos los assets se están reconstruyendo en alta fidelidad y se está aprovechando el trazado de rayos completo para llevar gráficos de vanguardia a Half-Life 2.
  • En Ravenholm, las texturas del mundo promedio tienen 8 veces más píxeles y cobran vida con Parallax Occlusion Mapping (POM) y PBR.
  • Criaturas monstruosas como los zombies presentan casi 30 veces más detalles geométricos en Half-Life 2 RTX, pasando de 4200 triángulos a la asombrosa cifra de 75,590 triángulos. El Padre Grigori, de manera similar, se compone ahora de 68.341 polígonos. Las armas se han actualizado: la Gravity Gun presenta 7 veces más texturas y 70 veces más detalles poligonales. Ahora los materiales de tu arma, el vidrio, los metales y los plásticos, reaccionan al mundo que te rodea, captando luces, sombras y colores a medida que te mueves.

Para mejorar aún más la calidad de imagen, Half-Life 2 RTX cuenta con NVIDIA DLSS 3.5 con Ray Reconstruction. Ray Reconstruction reemplaza los denoisers de trazado de rayos ajustados manualmente con un nuevo modelo de IA unificado, elevando la calidad de imagen de los efectos de trazado de rayos y el trazado de rayos completo a nuevas alturas, mejorando aún más los detalles y el realismo.

En las imágenes y el tráiler, podemos apreciar que DLSS 3.5 permite que el follaje luzca más detallado y brille menos. También hace que el fuego, los destellos de luz y las sombras se representen con mayor capacidad de respuesta. Con DLSS 3.5, cuando te mueves por Ravenholm con tu linterna, cada sombra que crees aparecerá dinámicamente en el mundo y se actualizará en tiempo real con tus movimientos.

Las animaciones de recarga se han actualizado y cada vez que disparas tu arma, los destellos del cañón iluminan las habitaciones más oscuras. Orbifold Studios incluso ha utilizado el editor Hammer de Valve para reconstruir las partículas y explosiones en Half-Life 2 según los estándares modernos, lo que combinado con el trazado de rayos completo significa que el fuego brilla y se hincha, y las explosiones hacen que el humo se propague a través de la luz, imbuyendo las nubes con rayos de color.

Dejar una respuesta