Si bien el reconocido insider Dusk Golem (también conocido como Aesthetic Gamer), mencionó que la información sobre el remake de Resident Evil: Code: Veronica es falsa, eso no significa que Capcom no esté trabajando en este o otros remakes de Resident Evil. Por otro lado, Dusk Golem dijo que no habrá ningún remake o nuevo juego de Resident Evil en el 2024 y que Resident Evil 9 llegaría en el 2025.

Al margen de que no quedan muchos remakes de Resident Evil por hacer con la excepción de Code: Veronica y Resident Evil 5 que son los más pedidos por los fans (sobre todo Code: Veronica que lo necesita más), Capcom anunció hoy que efectivamente habrá más remake de la saga. Así lo confirmó el publisher mediante una nota publicada en IGN.

La revelación se llevó a cabo en un evento de premios para partners de PlayStation en Japón. Allí, el director del remake de Resident Evil 4, Yasuhiro Anpo, dijo que la compañía anunciará su próximo remake de Resident Evil a su debido tiempo, según informó personal de IGN Japón,

«Sí», respondió Anpo cuando se le preguntó si Capcom quiere seguir haciendo remakes de Resident Evil. «Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos. Dado que estos permiten que una audiencia moderna juegue estos juegos, es algo que estoy feliz de hacer como alguien que ama estos juegos más antiguos, y queremos continuar haciendo más».

«El remake que haremos en el futuro es algo que nos gustaría anunciar más adelante, así que espérenlo con ansias». agregó Anpo. La pregunta que los fans se hacen ahora, es si se trata de Resident Evil Code: Veronica o Resident Evil 5. Considerando que Resident Evil 5 vendió 15 millones de copias y Code: Veronica no llegó a 3, es posible que sea Resident Evil 5 por una cuestión de popularidad, pero no se descarta que la nostalgia y el sentido común haga que Capcom opte por un remake de Code: Veronica.

Este es la información sobre el supuesto remake de Resident Evil Code: Veronica que Dusk Golem desmintió, pero que de todas formas no se descarta dada la nueva información oficial de Capcom.

«Se trata de la historia sobre Claire Redfield en Rockfort Island. El juego cuenta con una perspectiva en tercera, similar al remake de Resident Evil 2.

Jugué solo una breve demo proporcionada por los desarrolladores para probar y dar feedback sobre las nuevas mecánicas.

El juego comienza con un prólogo donde Claire recuerda Raccoon City y vemos una explosión. Claire está buscando a su hermano y comenzamos con una sección de tutorial de ritmo lento dentro del edificio de la corporación Umbrella. El jugador controla a Claire mientras entra en algunas oficinas y cuando escapa de los guardias, es capturada y enviada a Rockfort.

El área de la prisión es enorme, con muchas celdas y salas de guardias. Cuando el nuevo personaje, Ricardo, la deja ir, se encuentra con un militar vestido con traje negro, pero muere al caer los escombros de la explosión. La isla es atacada, Claire escapa, pero justo al final de la sección de prisión, se encuentra con Steve en la celda. Este le pide que lo deje salir, Claire duda, pero decide que si está en contra de la corporación, entonces no es un enemigo.

Juntos escapan y entran en una especie de habitación segura. Aquí el jugador puede cambiar libremente entre Claire y Steve. El jugador puede explorar las siguientes áreas como cualquier personaje, cada uno con su propio set de habilidades.

Claire es mejor con los cuchillos y su puntería es mejor, mientras que Steve puede disparar con dos armas al mismo tiempo y correr más rápido, pero no puede mezclar hierbas. También puede lanzar cuchillos desde lejos a los enemigos.

Por otro lado, Claire es mejor con los acertijos, puede dar consejos al jugador sobre cómo resolverlos y, a veces, ver ítems ocultos. Steve puede usar el sigilo y conoce algunas contraseñas complejas.

La demostración termina cuando llegan al palacio. Eso es todo lo que quiero compartir. «

Una Respuesta

Dejar una respuesta