Mediante los foros de 4chan, un usuario japonés que ha podido probar una supuesta demo de un remake de Resident Evil: Code: Veronica, ha publicado información sobre esta presunta nueva versión del juego lanzado originalmente para SEGA Dreamcast en el año 2000. De más está decir que, tratándose de 4chan, hay que tomar la información con pinzas, pero dado que Capcom tiene planeado revelar un título no anunciado a fin de año (probablemente en The Game Awards 2023), este podría ser el misterioso juego, que en teoría se lanzará antes de abril del 2024.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese título podría ser Dragon’s Dogma 2, cuya fecha de salida se habría publicado por PEGI y se lanzaría el 22 de marzo. Aún así, estamos hablando de un título ya anunciado, así que no se descarta un anuncio del remake de Resident Evil: Code: Veronica o de un nuevo Monster Hunter, considerando que en marzo se cumple su vigésimo aniversario.

«Se trata de la historia sobre Claire Redfield en Rockfort Island. El juego cuenta con una perspectiva en tercera, similar al remake de Resident Evil 2.

Jugué solo una breve demo proporcionada por los desarrolladores para probar y dar feedback sobre las nuevas mecánicas.

El juego comienza con un prólogo donde Claire recuerda Raccoon City y vemos una explosión. Claire está buscando a su hermano y comenzamos con una sección de tutorial de ritmo lento dentro del edificio de la corporación Umbrella. El jugador controla a Claire mientras entra en algunas oficinas y cuando escapa de los guardias, es capturada y enviada a Rockfort.

El área de la prisión es enorme, con muchas celdas y salas de guardias. Cuando el nuevo personaje, Ricardo, la deja ir, se encuentra con un militar vestido con traje negro, pero muere al caer los escombros de la explosión. La isla es atacada, Claire escapa, pero justo al final de la sección de prisión, se encuentra con Steve en la celda. Este le pide que lo deje salir, Claire duda, pero decide que si está en contra de la corporación, entonces no es un enemigo.

Juntos escapan y entran en una especie de habitación segura. Aquí el jugador puede cambiar libremente entre Claire y Steve. El jugador puede explorar las siguientes áreas como cualquier personaje, cada uno con su propio set de habilidades.

Claire es mejor con los cuchillos y su puntería es mejor, mientras que Steve puede disparar con dos armas al mismo tiempo y correr más rápido, pero no puede mezclar hierbas. También puede lanzar cuchillos desde lejos a los enemigos.

Por otro lado, Claire es mejor con los acertijos, puede dar consejos al jugador sobre cómo resolverlos y, a veces, ver ítems ocultos. Steve puede usar el sigilo y conoce algunas contraseñas complejas.

La demostración termina cuando llegan al palacio. Eso es todo lo que quiero compartir. «

Actualización: A la luz de esta supuesta filtración, el reconocido leaker de Resident Evil, Dusk Golem, (también conocido como Aesthetic Gamer), mencionó que la información el remake de Resident Evil: Code: Veronica es falsa.

Además, este agregó que Capcom efectivamente se anunciará un gran título a fines del 2023 que se lanzará en el 2024, pero no se trata de ningún título de Resident Evil, como tampoco ningún remake de la serie.

Dejar una respuesta