Ademas de haberse lanzado nuevos parches para Forspoken e Immortals of Aveum con soporte para FSR3, AMD ha publicado un nuevo preview driver que agrega la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF) para cualquier título que corra con las API DirectX 11 y DirectX 12. Si bien estos drivers, y por ende la tecncologia AFMF, solo funcionan con las RX 7000 por el momento, cuando se lance oficialmente, habrá soporte para otras arquitecturas de AMD. Cabe mencionar que la calidad gráfica será comparable a la de FSR1, no FSR ni FSR3, ya que AFMF funciona a nivel de driver y para ello se debe activar previamente Radeon Super Resolution.

Estos son los títulos que soportan el Preview Driver 23.30.01.02 mediante la opción HYPR-RX, pero AFMF funciona en cualquier juego con DirectX 11 o DirectX 12 (como Cyberpunk 2077). Aquellos que tengan una Radeon RX 7000 y quieran probarlo, pueden descargarlo aquí.

A Plague Tale – Requiem Borderlands 3 Control Dead Space
Deep Rock Galactic Dying Light 2 Far Cry 6 Ghostwire: Tokyo
Hitman 3 Hogwarts Legacy Horizon Zero Dawn Metro Exodus Enhanced Edition
Red Dead Redemption 2 Resident Evil 3 Resident Evil 4 Shadow Of The Tomb Raider
Star Wars Jedi: Survivor Starfield The Last of Us Part 1 The Witcher 3: Wild Hunt

Como indica su nombre del driver, el lanzamiento de Fluid Motion Frames (AFMF) de AMD se considera una versión preliminar, de modo que aún no está en su forma final y puede haber fallos y problemas varios. AMD busca activamente feedback de los usuarios de las Radeon RX 7000 para mejorar su rendimiento. Esta tecnología se puede activar a través de HYPR-RX, un set de tecnologías que abarca Radeon Super Resolution (RSR, o FSR1), Radeon Boost y Anti-Lag+ y se puede activar con un solo clic dentro de los controladores Radeon, o manualmente en cada juego a través de los perfiles preconfigurados en los drivers.

  • El preview técnico de AFMF actualmente requiere que el juego se juegue en modo de pantalla completa con HDR desactivado y v-sync desactivado.
  • Para una experiencia óptima, se recomienda utilizar AFMF en pantallas AMD FreeSync.
  • Se recomienda a los usuarios desactivar HDR en la configuración de pantalla de Windows o desactivar HDR en el juego (así como Auto-HDR).
  • AFMF cuenta con un monitor de actividad similar a AMD Radeon Super Resolución para confirmar el estado de generación de fotogramas mediante el software AMD: la superposición en el juego de Adrenalin Edition (use la tecla de acceso rápido predeterminada Alt-R para la superposición de pantalla completa, o Alt-Z para la superposición de barra lateral)
  • AFMF puede introducir latencia adicional en los juegos y se recomienda combinarlo con AMD Radeon Anti-Lag/Anti-Lag+ para una experiencia óptima.
  • Dado que AFMF puede introducir latencia adicional en los juegos, es posible que AFMF no ofrezca la experiencia óptima en títulos competitivos de ritmo rápido.
  • Se recomienda usar AFMF para juegos que se ejecutan a un mínimo de 55 FPS para pantallas de 1080p y 70 FPS para pantallas de 1440p o superiores.

AFMF es una tecnología de generación de fotograma para aumentar los FPS fuera del motor del juego. Para ver los FPS, utilice la superposición de métricas de rendimiento del software AMD. La compatibilidad con herramientas de medición del rendimiento de terceros no está disponible en este momento.

Problemas conocidos

  • Se han observado fallas intermitentes del controlador mientras AFMF está habilitado y se cambia la resolución del juego o se produce un cambio de tarea (como presionar Alt-tab entre diferentes ventanas).
  • Se puede observar una breve corrupción al cambiar entre ventanas con AFMF habilitado en algunos monitores de 144 Hz o más.
  • Es posible que se experimente un breve stuttering después de cerrar la barra de juegos de Xbox.
  • Las pantallas FreeSync pueden informar FPS erráticos cuando AFMF está habilitado.
  • Algunas métricas, como el tiempo de fotograma, pueden mostrar resultados inconsistentes cuando AFMF está habilitado.

Dejar una respuesta