Square Enix y Luminous Productions han lanzado la actualización 1.22 para la versión de PC de Forspoken, la cual agrega el prometido soporte para FidelityFX Super Resolution 3 (FSR3) de AMD. Por el momento, está disponible en Steam y Epic Games Store. Para la versión de Windows se lanzará ni bien Microsoft apruebe el parche. Para aquellos que no tengan el juego, pueden probar la demo de Forspoken en Steam o Epic Games Store, que también cuenta con el parche que agregar FSR3.

Como indica las notas del parche 1.22 que ocupa 30MB, FSR3 funciona en Forspoken, su demo y DLC con las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 de AMD, GeForce RTX 20 de Nvidia y Arc 7 de Intel, o modelos más nuevos de de cualquier marca (por ejemplo, Radeon RX 6000 o 7000, o RTX Serie 30 o 40).

Para utilizar la opción de Generación de Fotogramas de AMD (listada en el menú como AMD FSR 3 Frame Generation), previamente se debe utilizar FSR3 sí so sí, de modo que no se puede combinar, por ejemplo DLSS de Nvidia con AMD FSR 3 Frame Generation. Cabe mencionar que AMD recomienda usar Frame Generation cuando el juego tiene 60 FPS o más, de lo contrario se podrá experimentar un aumento considerable de latencia en los controles.

Asimismo, tampoco se puede utilizar la resolución nativa con Frame Generation de AMD, pero la actualización también agregó una opción de anti-aliasing nativo sin reescalado, que sería de alguna manera el equivalente al DLAA de Nvidia. Con este AA nativo, sí se puede usar el Frame Generation de AMD.

Por último, Square Enix advierte que los usuarios que estén utilizando pantallas de 240 hz o superiores, están experimentando bajos FPS cuando tienen v-sync activado, de modo que recomiendan desactivar esta opción o limitar los FPS (desde el panel de control de la placa de video u otras herramientas como MSI Afterburner).

Notas del parche 1.22 para PC:

Actualizaciones gráficas:

  • Se actualizó el juego para que sea compatible con AMD FidelityFX FidelityFX Super Resolution 3:
  • FidelityFX Super Resolution 3 combina escalado temporal y generación de fotogramas para ofrecer un rendimiento significativamente mayor.
  • La generación de fotogramas se activa por separado del reescalado (pero FSR3 debe estar activo, ya sea con su AA Nativo o sus cuatro modos de calidad-rendimiento) y está disponible cuando se utilizan GPUs AMD Radeon RX 5000 Series, NVIDIA GeForce RTX 20 Series e Intel Arc 7 Series o más nuevas. (El reescalado todavía está disponible para su uso en GPU más antiguas que los productos mencionados).
  • Se agregó una nueva opción de modo de calidad AA Nativo:
  • El modo AA nativo no aplica reescalado, pero aplica suavizado y nitidez de alta calidad.
  • Varios:
  • Se agregó la opción de Generación de Fotogramas a la sección de gráficos (AMD FSR 3 Frame Generation).
  • Problemas técnicos:
  • Se solucionó un problema que causaba que los datos guardados del juego principal aparecieran en la ranura de datos guardados del DLC y que los datos guardados del DLC aparecieran en la ranura de datos guardados del juego principal. (Versión de Steam)
  • Esta solución solo se aplica a los datos guardados recién creados.
  • Problemas conocidos:
  • Se pueden experimentar velocidades de cuadros bajas en algunos monitores de 240 Hz y frecuencias de actualización más altas, cuando FSR3 Frame Generation y V-Sync están habilitados.
  • Para solucionar este problema, asegúrense de utilizar los controladores más recientes del fabricante de su tarjeta de video. También puede desactivar VSync o configurar la frecuencia de actualización de su monitor en menos de 240 Hz.

Dejar una respuesta