Epic Games anunció Primero en Epic, un programa que le permitirá a los publishers y developers obtener el 100% de los ingresos en caso de que el juego haga su debut en Epic Games Store (en PC) y se venda allí durante un mínimo de seis meses. Una vez concluido el período de exclusividad, las editoras y desarrolladores pasaran a ganar el 88% de los ingresos.

Características del Programa Primero en Epic:

  • Llega a un público internacional – Distribución digital a más de 230 millones de jugadores con más de 68 millones de usuarios activos al mes.
  • Gana más con Epic – Aumenta tu reparto de ingresos netos que provengan del consumo de los jugadores en productos aptos, que vuelve a ser del 88 %/12 % al final del periodo de exclusividad.
  • Características del programa – Posicionamiento en la página de inicio y páginas de colecciones, así como oportunidades editoriales para juegos que participen en exclusiva.
  • Ahorra con Unreal – Las regalías de Unreal Engine no se aplican en los pagos procesados por Epic Games.
  • Recompensas de Epic – Los jugadores de Epic comprometidos obtienen recompensas con cada transacción en la tienda y ahorran más aplicándolas a futuras compras.
  • Herramientas para el ciclo de vida del producto – Descuentos en autopublicación, acceso a las rebajas de temporada y un programa de descuentos semanales para complementar tu estrategia comercial.

Preguntas frecuentes del programa Primero en Epic

¿Qué es el programa Primero en Epic?

Primero en Epic es un programa de exclusividad opcional que ofrece a los desarrolladores externos el 100 % de los ingresos netos que provengan del consumo de los usuarios en productos aptos durante los primeros seis meses de exclusividad en la Epic Games Store. Cuando finalice el periodo de exclusividad, el reparto de ingresos que provengan del consumo de los usuarios volverá a ser 88%/12%.

¿Quién puede participar?

Este programa está abierto a los desarrolladores y editoras con cuentas de desarrollador de Epic Games registradas que vayan a llevar a cabo lanzamientos aptos a partir del 16 de octubre de 2023.

¿Qué productos son aptos para el programa?

Un nuevo lanzamiento de un juego o una aplicación que no se haya publicado con anterioridad en ninguna otra tienda en PC de terceros y que no se haya incluido en ningún servicio de suscripción disponible en ninguna otra tienda en PC de terceros. Los juegos o aplicaciones que tengan un acuerdo de exclusividad preexistente con la Epic Games Store no son válidos para el programa.

¿Cómo consigo una cuenta de desarrollador de Epic?

Para crear una cuenta, ve al sitio web del Portal del desarrollador en dev.epicgames.com/portal y sigue las instrucciones para registrar tu organización y sus productos. Para obtener más información, consulta nuestra guía de creación de cuenta del Portal del desarrollador.

¿Cómo me registro para participar?

El registro se abrirá el 16 de octubre de 2023 a través de nuestro flujo de herramientas de autopublicación en el portal para desarrolladores. Mientras tanto, dirígete a la comunidad de desarrolladores de la Epic Games Store para hablar con nuestro personal y otros desarrolladores. Si tienes una pregunta confidencial, inicia sesión y comienza una conversación privada con el tema «Epic Games Store» y el asunto «Primero en Epic». Si ya eres una parte asociada, contacta directamente al administrador de tu cuenta de la Epic Games Store.

¿Qué pasa después del período de exclusividad de seis meses?

Se eliminará la etiqueta de exclusividad del producto en la tienda y el reparto de ingresos que provengan del consumo de los usuarios volverá a ser el 88%/12%.

¿Cómo puedo publicar mi producto en Epic Games Store?

Traer tus juegos a la Epic Games Store nunca ha sido tan fácil. En marzo de este año lanzamos nuestras herramientas de autopublicación para simplificar el proceso de incorporación y lanzamiento. Con estas herramientas, los desarrolladores pueden registrar, configurar, probar y distribuir sus juegos directamente desde el Portal del desarrollador de Epic.

Lee nuestro blog de anuncio sobre las herramientas de autopublicación en la Epic Games Store para conocer más sobre los beneficios y los requisitos de la autopublicación, y visita nuestra página de distribución para registrarte. Para obtener más información sobre los números y las tendencias actuales de los jugadores en la tienda, visita nuestro repaso del año 2022.

Ya he anunciado el producto en otras tiendas, ¿puedo seguir participando?

Sí, pero tu producto debe lanzarse primero en la Epic Games Store y seguir siendo exclusivo de PC para la tienda durante los primeros seis meses para poder participar en el programa.

¿El acceso anticipado cuenta para el periodo de exclusividad?

Sí, si has proporcionado un acceso anticipado antes del lanzamiento de la versión 1.0, el periodo de acceso anticipado sí que entra dentro del periodo de exclusividad de seis meses.

¿Puedo vender mi producto en una tienda o sitio web propio durante el periodo de exclusividad?

Sí, los productos participantes también pueden publicarse de manera simultánea en las tiendas o iniciadores propios de las editoras con ventas directas a los usuarios, distribuirse como códigos de canje digitales de la Epic Games Store o usando el sistema de distribución sin código de la Epic Games Store para optimizar la experiencia de compra.

¿Puedo vender mi juego en otras tiendas de terceros durante el periodo de exclusividad?

Sí, pero debes usar nuestro sistema de distribución sin clave para completar esas compras. Nos hemos asociado con muchas otras tiendas digitales para habilitar esta función mediante la vinculación de cuentas. Una vez que un usuario vincula su cuenta entre el distribuidor digital y Epic Games, los productos comprados se agregan a la biblioteca de la Epic Games Store sin la necesidad de canjear un código digital.

¿Qué es el sistema de distribuición sin clave?

El sistema de distribución sin clave permite a los usuarios vincular su cuenta de Epic Games con otras tiendas de terceros para obtener los productos comprados de forma directa, sin necesidad de introducir un código de canje de 20 dígitos. Actualmente estamos integrados con Green Man Gaming, Fanatical, Genba Digital, Humble Bundle y otros. Ten en cuenta que los desarrolladores deben trabajar directamente con las tiendas de terceros para registrar sus productos.

¿Qué pasa si publico mi juego en otra tienda antes de que finalice el período de exclusividad de seis meses?

Puedes abandonar el programa Primero en Epic cuando quieras. Para hacerlo, solo debes contactar al administrador de tu cuenta y proporcionarle la información relevante. El período de exclusividad quedará anulado a partir de ese día, y el porcentaje de ganancias obtenidas de las compras de los jugadores volverá a nuestro reparto estándar del 88%/12%.

Dejar una respuesta