Además de haber anunciado Half-Life 2 RTX, Nvidia reveló una nueva técnica de renderizado para trazado de rayos, que permitirá efectos más precisos y de mayor calidad.

DLSS 3.5 se enfoca en Ray (Tracing) Reconstruction (RR), brindando una experiencia visual visiblemente mejorada en comparación con las técnicas tradicionales de eliminación de ruido (denoisers). NVIDIA afirma que Ray Reconstruction se ha entrenado con cinco veces más datos que DLSS3.

La red neuronal ha sido entrenada para incorporar datos adicionales del motor de juegos y software, reconocer varios efectos de trazado de rayos, distinguir entre píxeles temporales y espaciales buenos y malos, y preservar datos de alta frecuencia para escalar.

Se descubrió que la utilización de eliminadores de ruido elimina los datos esenciales necesarios para la ampliación, lo que provoca una pérdida de datos de color durante la eliminación de ruido y la posterior ampliación. Además, los métodos tradicionales pueden generar efectos de iluminación inexactos debido a la acumulación de píxeles de fotogramas anteriores, lo que a menudo genera imágenes fantasma.

Los denoisers también contribuyen a una iluminación global deficiente y reflejos de menor calidad, ya que no hay suficientes datos para la interpolación. Este no será el caso con Ray Reconstruction, que es la característica principal de la actualización DLSS 3.5.

DLSS 3.5 estará disponible en pocos meses y los primeros juegos que lo utilizarán serán Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (25 de septiembre), Alan Wake II (27 de octubre) y Portal with RTX.

Si bien la versión se llama DLSS 3.5, esta nueva iteración del a tecnología de reescalado de Nvidia también funcionará con GPUs de las Series RTX 20 y 30.

Dejar una respuesta