El estudio desarrollador de El señor de los anillos: Gollum, Daedalic Entertainment, cerrará sus puertas para enfocarse únicamente como editorial en el futuro (como ya lo venía haciendo antes de Gollum), anunció la compañía hoy. En un comunicado, la Daedalic describió el movimiento como un «punto de inflexión difícil» y un «nuevo comienzo en la larga historia de Daedalic Entertainment».

La medida afectará a 25 de los más de 90 empleados de Daedalic Entertainment. En una declaración a GamesWirtschaft, un representante de la compañía dijo: “Valoramos a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición sea lo más fluida posible. Por lo tanto, apoyaremos a nuestros ex empleados en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de nuestra red”.

El desarrollo de otro juego de El Señor de los Anillos, que ha estado en producción desde 2022, se pondrá en pausa de manera indefinida como parte de la reestructuración.

El próximo juego de Deponia, Surviving Deponia, está actualmente en desarrollo por parte del desarrollador externo, AtomicTorch Studio y, por lo tanto, no se verá afectado.

Daedalic Entertainment es una subsidiaria de Nacon, que la adquirió en 2022 y publicó El señor de los anillos: Gollum. El juego se lanzó con críticas mayormente negativas (y extremadamente negativas en Steam) el pasado 25 de mayo, tanto por su calidad visual como también por sus injustificables altos requisitos y mal rendimiento en PC.

Una Respuesta

Dejar una respuesta