Considerando que Blizzard suspendió las ventas y transacciones in-game de todos sus títulos en marzo del 2022 en Rusia a raíz del conflicto político y bélico con Ucrania, un grupo de hackers ha levantado servidores emulados de Diablo IV.

Similar a cómo funcionan los servidores del grupo BlizzLess, estos nuevos servidores que llevan el nombre Reflection y aparentemente en beta (desde la misma beta del juego), permiten a cualquier usuario jugar Diablo IV de manera ilegal en servidores rusos, lo cual implica que la latencia no es la ideal para muchos, además de otros bugs en quests, clipping y demás que están tratando de resolver.

El cliente necesario para jugarlo no es el mismo del oficial, ya que la conexión al servidor Reflection depende de la versión del servidor, no del cliente, de modo que hace falta descargar un cliente específico aparte (cuyo archivo torrent se puede descargar en su canal de Discord).

Por supuesto, Blizzard ya ha tomado acciones y han logrado suspender la cuenta de YouTube de Reflection, pero dado que la relación con Rusia es prácticamente inexistente a esta altura, los servidores siguen y seguirán funcionando. Lo más probable es que los administradores vayan actualizando los servidores a las últimas versiones a medida que salgan nuevos parches oficiales, pero el tiempo dirá si podrán implementar contenido de temporadas o los ítems o armaduras de las microtransacciones (que por supuesto en Reflection serían gratuitas), pero es poco probable.

Pueden leer nuestro análisis de Diablo IV aquí.

2 Respuestas

  1. Adrian

    Si, el diablo 3 lo jugue con ese server, ahora agregaron el diablo 4, yo por lo menos juego joya, estan ambos para jugar.

    Responder

Dejar una respuesta