Playdigious ha anunciado hoy durante el Future Games Show su nuevo sello de publicación, Playdigious Originals. La nueva visión editorial se asocia con Ritual Studios para lanzar Fretless – The Wrath of Riffson como su primer título. Fretless es un viaje en pixel-art ambientado en el vibrante y diverso mundo del rock musical inspirado por el músico y creador de contenido Rob Scallon. El juego es una aventura RPG con combate por turnos que se lanzará en 2024.

En Fretless, los jugadores emprenderán una misión para restaurar la armonía en un mundo corrupto y desafinado, actualmente amenazado por el tiránico Rick Riffson, el jefe de Super Metal Records.

El juego invita a los jugadores a explorar un mundo musical caprichoso pero peligroso, donde cada flor tintinea, las rocas poseen un rítmo y las olas de la playa llevan su propia melodía.

El título también presenta combate por turnos anclado en un sistema de construcción de mazos que permite a los jugadores orquestar acordes melódicos para aplastar a sus enemigos. Ya sea que prefieran un estilo de combate de daño, efectos musicales devastadores, combos que roban vida o incluso caos aleatorio, Fretless permite infinitas combinaciones con las que jugar.

Además, Playdigious se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su sello editorial independiente, Playdigious Originals. Este sello tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los desarrolladores independientes muestren su creatividad y se comprometan a ofrecer experiencias de juego únicas e innovadoras a los jugadores de todo el mundo.

Fretless – The Wrath of Riffson es uno de los títulos emblemáticos bajo el sello Playdigious Originals, que encarna el espíritu de creatividad, pasión y expresión artística que el sello representa. A través de Playdigious Originals, la empresa se complace en seguir apoyando los juegos independientes y contribuir a la floreciente comunidad de desarrollo de juegos independientes.

Características principales:

  • Explora un mundo musical: descubre enigmáticos biomas donde las flores tintinean, a las rocas les va el rock y las olas del mar tienen su propia melodía. Atención con los perculetus: te darán un zambombazo.
  • Participa en combates musicales por turnos: orquesta poderosas melodías musicales para darles una autotunda a tus enemigos. ¡Enchufa tu instrumento, sigue el ritmo y desata potentes ataques crescendo!
  • Afina tu estrategia: recoge ataques melódicos, añádelos a tu mazo y compón los compases perfectos para crear solos imbatibles. Ve a tu propio ritmo, ya sea con un estilo que cause mucho daño, efectos musicales devastadores, combos robavidas o incluso caos aleatorio.
  • Dales vida a tus habilidades musicales con complementos físicos: ¿te va el heavy metal de pies a cabeza o prefieres el indie folk? Elige el mejor instrumento y añádele puentes, cuerdas y más, para adaptarlo a tu propio estilo.
  • Forma una banda y protagoniza tu propia balada: embárcate en una historia llena de juegos de palabras musicales, personajes estrafalarios y la pandilla de amigos melómanos de Rob Scallon.
  • Disfruta de una sinfonía estilo píxel hecha a mano: recorre un mundo visualmente fascinante, lleno de magníficas e impactantes animaciones y paisajes cautivadores.
  • La música es para todos: desde «simples» entusiastas de la música a dioses de la guitarra, cualquiera puede tocar la nota correcta en el momento correcto. Tanto si ya eres fan de Rob, como si solo buscas una desenfadada y divertida aventura, este juego está hecho para ti.

Dejar una respuesta