Victura y Highwire Games anunciaron hoy que su shooter táctico en primera persona, Six Days in Fallujah, hará su estreno en PC vía Acceso Anticipado de Steam el próximo 22 de junio. El desarrollador ha actualizado los requisitos mínimos y recomendados, además de haber detallado el contenido que estará disponible inicialmente como también lo que irán agregando periódicamente.

«Six Days comienza con misiones tácticas cooperativas de 4 jugadores ambientadas durante los primeros días de la invasión en la parte norte de la ciudad, donde las fuerzas de la coalición se encontraron con varios insurgentes y algunos civiles. Con el tiempo, añadiremos más mapas, partes del día y climas, junto con fuerzas de operaciones especiales del mundo real, equipamiento y misiones.

Al inicio, Six Days ofrece una experiencia multijugador cooperativa de humanos contra IA. Mientras avance el acceso anticipado, añadiremos compañeros de equipo competentes con IA que seguirán tus órdenes, junto con civiles que podrían complicar mucho las cosas.

También empezaremos a incorporar algunas de las misiones de la campaña durante el acceso anticipado. Estas misiones están inspiradas en historias reales, y cuentan con la narración de estadounidenses e iraquíes que estuvieron presentes.»

Six Days in Fallujah recrea historias reales de la segunda batalla de Fallujah en 2004 y aporta testimonios de más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes que fueron testigos del enfrentamiento. Las historias en Six Days in Fallujah se cuentan a través de su gameplay y mediante entrevistas documentales protagonizadas por decenas de militares y más de 26 civiles iraquíes, que comparten sus experiencias y puntos de vista sobre la batalla. Estos testigos hablarán directamente a los jugadores y los jugadores tendrán que resolver desafíos reales de las batallas durante sus partidas.

Estas historias inspiraron al equipo de desarrollo, que buscó nuevas formas de explorar y acercar al combate real a los jugadores de shooter tácticos militares. “Los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta”, relató el director creativo de Six Days in Fallujah, Jaime Griesemer. “Pero en los videojuegos jugamos los mismos mapas una y otra vez. El hecho de saber de memoria el mapa y los edificios, hace que los encuentros en un videojuego sean muy diferentes del combate real”.

“Memorizar los mapas es imposible. Así de simple”, argumentó el sargento Adam Banotai, que dirigió un pelotón de marines puerta a puerta por todo Fallujah. “Entrar en un edificio o barrio que no conoces es terrorífico. No tienes ni idea de lo que va a pasar y por ello tuvimos tantas bajas”.

Para estimular la incertidumbre y el peligro propios del combate urbano, Highwire Games y Victura han invertido más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio, así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean siempre diferentes.

En Six Days in Fallujah cada mapa es nuevo, así los jugadores nunca sabrán qué se van a encontrar. Los objetivos de las misiones y los eventos están basados en historias reales, pero los escenarios son únicos cada vez que los jugadores comienzan una partida. Ninguna partida será igual a la anterior.

“Gracias a su Arquitectura Procedural (Procedural Architecture), incluso el diseñador del juego no sabe qué va a pasar en Six Days in Fallujah”, adelantó el CEO de Victura, Peter Tamte. “Y la mejor forma de superar esta incertidumbre es mediante el uso de tácticas militares reales, al igual que harías si estuvieras allí en realidad”.

«Six Days in Fallujah es un juego de disparos táctico en primera persona desarrollado con el apoyo de más de 100 Marines y Soldados que participaron en la segunda batalla de Faluya.

Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos. «

Características principales:

  • Cooperativo táctico de 4 jugadores – Early Access ofrece una experiencia única de escuadrón táctico de 4 jugadores humanos donde la coordinación y el conocimiento son esenciales. No te separes de tu equipo, muévete con cuidado y no te descuides, porque estos enemigos con IA usan las mismas tácticas letales que volvieron a la segunda batalla de Faluya una de las más sangrientas del último siglo.
    Arquitectura procedimental – Los Marines nunca sabían qué encontrarían detrás de la próxima puerta. En Six Days, tú tampoco. Cada vez que inicias una misión, los edificios son remodelados por dentro y por fuera, los enemigos asumen nuevas ubicaciones y surgen nuevas amenazas. Nunca sabrás qué esperar… igual que en un combate real.
  • IA con movimiento a escala – A diferencia de otros juegos, tus enemigos en Six Days pueden moverse por todo el campo de batalla y llevar a cabo una amplia gama de tácticas en tu contra. Te acecharán, flanquearán y emboscarán; coordinarán ataques contra ti; te harán caer en trampas y mucho más. Es muy difícil sobrevivir sin tu equipo.
  • Campo de batalla de 360 grados – Aquí no hay vanguardias. El enemigo puede atacar por cualquier parte. Y por si fuera poco, te moverás constantemente en exteriores con un brillo cegador e interiores con una oscuridad aterradora. El defensor siempre tiene la ventaja, y ese no es tu papel.
  • Sandbox táctico en interiores/exteriores – No hay caminos lineales y perfectos en Six Days. Serás libre de aproximarte a los retos desde cualquier dirección, desde dentro o fuera. Sube a los tejados para atacar a los edificios desde arriba. Cruza entre los edificios por tablones de madera. Derriba la puerta principal o trepa por una ventana. Tú decides. Y deberás hacerte cargo de las consecuencias.
  • La segunda batalla de Faluya – En la primavera del 2004, Al Qaeda en Iraq tomó control de la ciudad de Faluya y la usó como su base para torturar a los habitantes locales y lanzar ataques terroristas por toda la región. Seis meses más tarde, el primer ministro de Iraq ordenó a los ciudadanos que abandonaran la ciudad para que las fuerzas iraquíes, estadounidenses y británicas pudieran unirse y recuperar Faluya. En un par de días, la segunda batalla de Faluya se convirtió en uno de los combates más sangrientos del último siglo.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i5 7° generación o AMD Ryzen 5-2600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 970 o AMD Radeon R9 390 / AMD 580
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Direct-X compatible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 11
  • Procesador: Intel i7-8700 o AMD Ryzen 7 2700x
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia RTX 2070 o AMD RX 5700XT
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Direct-X compatible

Dejar una respuesta