Puredark, el modder que desarrolló (con la ayuda de Praydog) el mod «UpscalerBasePlugin» para utilizar DLSS 2 de Nvidia, FSR2 de AMD y XeSS de Intel en todos los juegos con RE Engine de Capcom (incluido por supuesto, el remake de Resident Evil 4), además de juegos de Bethesda como Fallout 4 y Skyrim, anunció que está trabajando en un mod que permitirá activar DLSS 3 (y por ende DLSS 2) en Elden Ring, un juego que por el momento no soporta ningún escalador.

El modder publicó una imagen en su página de Patreon diciendo que por el momento la calidad de imagen no es la ideal y que primero debe probar el mod de DLSS 3 en The Elder Scrolls V: Skyrim, de modo que si sale todo bien, tanto Elden Ring como Skyrim contarían con soporte para DLSS 3 (y DLSS 2 en el caso de Elden Ring).

Dado que Elden Ring está bloqueado a 60 FPS en PC y no cuenta con soporte oficial para resoluciones ultrawide, es necesario utilizar un mod para quitar el límite para poder jugar a más de 60 FPS y/o jugar con resoluciones 21:9 o 32:9. Ambos los pueden encontrar en esta publicación. Al margen de que FromSoftware nunca corrigió los problemas de rendimiento y el bajo uso de GPU, hay muchos usuarios que no pueden compensar la caída de FPS al activar las sombras y oclusión ambiental por ray tracing, los cuales se agregaron mediante una actualización el pasado 23 de marzo.

Por otro lado, Skyrim también se beneficiaría significativamente del mod para DLSS 3, ya que hay usuarios que apenas llegan a 90 FPS en 4K utilizando muchos mods (algunos utilizan más de 1000 al mismo tiempo).

Considerando que el mod se ejecuta con un framework propio con opciones para VR, escaladores y perspectiva en primera persona (si se complementa con REFramework, entre otros beneficios, esto permitiría activar la opción Frame Generation (DLSS 3) fácilmente. En los demás títulos que soportan dicha tecnología, esta aparece solamente cuando el usuario tiene una RTX 40 de Nvidia. En caso de que Puredark puede hacer andar el mod en estos dos juegos, quizás también pueda hacerlo funcionar en otros juegos o motores gráficos (como Unity o Unreal Engine), lo cual sería increíble considerando que muchos juegos que tiene cuello de botella en la CPU (por ende con se puede aprovechar todo el potencial de las GPU), como en Gotham Knights o The Callisto Protocol, entre otros.

Dejar una respuesta