SEGA Europe Limited y Amplitude Studios SAS han anunciado que ENDLESS DUNGEON se retrasará para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S hasta el 19 de octubre. El acceso anticipado estará disponible el 17 de octubre para los jugadores que pre-ordenen la edición digital «Last Wish» de ENDLESS DUNGEON en PC y consolas, y la fecha de lanzamiento en Nintendo Switch será anunciada en su debido momento. Los jugadores que hayan realizado compras anticipadas en tiendas digitales podrán recibir un reembolso, de acuerdo con las políticas aplicables de cada plataforma.

Originalmente planeado para lanzarse el 18 de mayo, ENDLESS DUNGEON contará con tiempo adicional que le permitirá a Amplitude incorporar mejor los comentarios de la comunidad —esenciales para un juego tan innovador— y continuar los pasos de los títulos anteriores de su galardonado Universo ENDLESS. Basándose en el feedback de los jugadores, Amplitude trabajará en mejoras que incluyen balance, meta progresión, inducción y un pulido general para crear la mejor experiencia de roguelite para los jugadores.

Romain de Waubert, General Manager y CCO de Amplitude Studios, dijo:

«Estamos agradecidos y honrados de que los jugadores estén deseando jugar ENDLESS DUNGEON. El feedback recibido en nuestras sesiones de OpenDev nos ha demostrado que realmente tenemos algo especial en nuestras manos y queremos asegurarnos de que el juego alcance su máximo potencial.

Los jugadores siempre han estado en el corazón de la filosofía de nuestro estudio y el lanzamiento de ENDLESS DUNGEON en octubre nos dará tiempo adicional para seguir trabajando con la comunidad y pulir el juego para una experiencia increíble desde el primer día.

No podemos esperar a que los fanáticos del Universo y los recién llegados experimenten la combinación única de juego de ENDLESS DUNGEON de rogue-lite, acción táctica y defensa de torres».

Desde la revelación de ENDLESS DUNGEON, los jugadores han sido parte de su proceso de desarrollo a través de la plataforma de Amplitude Games2Gether. Los miembros han participado en sesiones OpenDev para jugar el título en diferentes etapas de su desarrollo y han compartido su opinión sobre características específicas que abarcan todo, desde el bucle principal hasta la meta progresión. Puedes encontrar más información aquí. Amplitude continuará procesando e implementando estos comentarios para garantizar que los jugadores de ENDLESS DUNGEON tengan la mejor experiencia en el lanzamiento.

Para agradecer a la comunidad por su paciencia a medida que el juego llega a la línea de meta, Amplitude incluirá contenido gratuito adicional para aquellos que hayan pre-comprado el juego en PC y para aquellos que estén entre los primeros en adquirirlo cuando llegue a consolas.

Las skins únicas para Shroom, Fassie y Comrade permitirán a los jugadores personalizar a sus héroes. Estarán disponibles de forma gratuita para aquellos que hayan pre-comprado el juego y para quienes estén dentro de los primeros en adquirirlo en el momento del lanzamiento.

ENDLESS Dungeon es un juego de acción táctica estilo roguelite y de defensa de torres que está ambientado en el laureado universo de ENDLESS. Adéntrate en una estación espacial abandonada por tu cuenta o con amigos en el modo cooperativo, recluta a un equipo de héroes naufragados y protege el cristalbot de oleadas interminables de monstruos… o muere en el intento, reaparece y prueba de nuevo.

Características principales:

  • Tenemos torretas y armas – Te encuentras en mitad de una estación espacial abandonada a rebosar de monstruos y misterios. Para huir de ella tendrás que llegar al núcleo junto al cristalbot. Ese huidizo bot es vital para que sobrevivas a las salas generadas de forma procedimental en estas ruinas espaciales. Por desgracia, es bastante frágil y todos los monstruos quieren darse un festín con él. Tendrás que pensar rápido, planificar bien dónde colocarás las torretas y… ¡que empiecen los fuegos artificiales! Los insectoides, bots y amorfos no se detendrán ante nada con tal de devoraros tanto al cristalbot como a quien le acompañe. Tienes un gran surtido de torretas y armas a tu elección, así que el equipamiento que elijas supondrá la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Explora por tu cuenta o con amigos – Puedes enfrentarte por tu cuenta a los horrores de la estación espacial o aliarte con amigos en el modo cooperativo para tres jugadores. Cuando tengas a tu equipo, planifica qué harás. Elige qué armas usar de entre un nutrido repertorio: lanzallamas, rifles francotiradores con balas venenosas, etc. Cuando te hayas preparado, sumérgete en la estación espacial para llevar a cabo la misión de un personaje, intentar escapar o masacrar monstruos. Seguramente mueras intentándolo, pero así es como funciona esta mazmorra espacial.
  • ¡Junta a tus temerarios aliados! – Prepárate para conocer a un variopinto elenco que comparte el mismo objetivo: ¡largarse de allí! Cada uno aporta una cualidad diferente. La férrea Bunker resiste mucho daño y Blaze, un alma alocada, se divierte haciendo explotar cosas, mientras que Shroom cura a sus aliados con curiosos inciensos y mejunjes. Elige a los héroes y forma tu equipo idóneo. A medida que los conozcas, descubrirás que guardan secretos y tienen motivaciones ocultas.
  • ¡Monstruos, peligros, secretos y tesoros! – Para escapar, tendrás que superar todos los peligros que acechan en la estación espacial. Has oído bien: todos. A la vuelta de cada esquina te esperan robots asesinos, monstruos despiadados, tesoros y bestias gigantes. Cuanto más te adentres en este vertedero de chatarra, más aprenderás sobre su trágica historia. ¿Por qué la estación atrae a cualquier nave espacial que vuele cerca de ella? ¿Por qué vuelves a aparecer cada vez que la palmas? Aunque conozcas muy bien el universo de ENDLESS, en la estación espacial te aguardan muchas nuevas historias.
  • Cuanto más mueres, más creces – Siento decírtelo, pero va a ser difícil y morirás… muchas veces. Pero no pasa nada, porque cuando eso ocurra, te rematerializarás en la cantina. Imagínate que es tu centro de operaciones (y de bebidas), donde puedes mejorar a los héroes y las armas, desbloquear nuevas rutas hacia el núcleo, hablar con los parroquianos, escuchar música en directo y tomar bebidas energéticas. Luego, vuelve a adentrarte en la estación para intentar escapar, otra vez.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 7, 64-Bit
  • Procesador: Intel Core i5 4rta Gen | AMD FX-8370 o cualquier AMD Ryzen
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 760 | AMD R9 280
  • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 720p, Calidad Media, 30 FPS

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10, 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7 10ma Gen | AMD Ryzen 5000 Series
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970/RTX 2060 | AMD R9 390/RX 490/RX 580
  • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 1080p, Calidad Alta, 60fps

Por otro lado, Frictional Games, el renombrado desarrollador detrás de la serie Amnesia, anunció que Amnesia: The Bunker se retrasa por tercera vez y se lanzará ahora el 23 de mayo en PC, Xbox y PlayStation (previamente iba a lanzarse el 16 de mayo y fecha original de estreno era para marzo de este año). Esta decisión se basa en dos factores clave: permitir que el equipo tenga más tiempo para pulir el juego a la perfección y evitar estratégicamente el lanzamiento durante una semana ocupada cuando muchos otros juegos están llegando al mercado.

Frictional Games comprende la importancia de brindar a los jugadores una experiencia de juego de alta calidad y cree que el tiempo adicional garantizará que el juego cumpla con sus altos estándares. Además, la nueva fecha de lanzamiento permite a los jugadores sumergirse por completo en el universo de Amnesia sin verse abrumados por los lanzamientos de juegos de la competencia.

Amnesia: The Bunker transformará el género de terror y supervivencia con un énfasis completamente nuevo en la libertad del jugador y la exploración en un mundo semiabierto, más de una década después de que Amnesia: The Dark Descent lo redefiniera. Durante la Primera Guerra Mundial, los jugadores explorarán un búnker francés como Henri, el único soldado superviviente, e intentarán escapar de la Bestia sobrenatural que merodea por sus túneles y pasillos.

«Amnesia: The Bunker es la nueva entrega de la franquicia Amnesia y trae nuevas mecánicas a la querida serie de terror. Por primera vez, los jugadores están equipados con altos niveles de libertad que influyen en el desarrollo del juego, eligiendo su estilo de juego mientras exploran a voluntad este mundo semiabierto. Sin casi escenas prefabricadas y con una tensión constante provocada por una amenaza siempre presente, depende de cada jugador afinar su enfoque de supervivencia.

A diferencia de sus juegos anteriores de Amnesia, The Bunker presentará un nuevo tipo de aventura de terror y supervivencia que incorpora una jugabilidad emergente y el agregado de elementos sandbox. Los jugadores tendrán el control total de sus decisiones en todo momento. Armados con un revólver y una ruidosa linterna de dínamo, los jugadores caminarán por un búnker de la Primera Guerra Mundial en los zapatos de un soldado francés preocupado por su amnesia y perseguido por una criatura de otro mundo.

Hay múltiples soluciones disponibles para cada tarea, puzles y enfoque de los obstáculos del juego; depende de ti decidir tus movimientos. Los tenebrosos pasillos y túneles oscuros son quizás la última de las amenazas que acechan cada uno de tus movimientos. Cuando todos están muertos, las raciones se están agotando y solo queda una bala en el cañón del arma, depende de ti enfrentar los terrores opresores del Bunker y salir con vida.

En un mundo semiabierto, Amnesia: The Bunker anima al jugador a explorar y experimentar, usando el ingenio y cualquier herramienta que esté a su disposición para superar los horrores que se avecinan. Los jugadores sentirán una cantidad estresante de poder en sus manos. Cada decisión cambiará el resultado de cómo responde el juego como consecuencia de las elecciones realizadas. Este nuevo giro en el juego agrega nuevas profundidades y tensión constante al juego, lo que obliga a los jugadores a crear nuevos caminos estratégicos en cada partida.»

Características principales:

  • Elección del jugador: jugabilidad emergente en una experiencia de supervivencia de terror sandbox
  • Entorno sin guión: objetos, amenazas y recursos, cambios en cada partida
  • Amenazas horribles adaptables: una criatura espantosa siempre presente que acecha al jugador.
  • Inmersión táctil: niveles completamente nuevos de interacción con el mundo a través de la resolución de acertijos y el manejo de herramientas.
  • Historia absorbente pero aterradora: experimente el infierno en la tierra en una historia ficticia espantosa
  • Atmósfera fascinante y tensión: efectos de iluminación mejorados y efectos de sonido cuidadosamente diseñados para una experiencia de terror real.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 / 8 / 10, 64-bits
  • Procesador: Core i3 / AMD FX 2.4Ghz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: OpenGL 4.0, Nvidia GTX 460 / AMD Radeon HD 5750 / Intel HD 630
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 / 8 / 10, 64-bits
  • Procesador: Core i5 / Ryzen 5
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: OpenGL 4.3, Nvidia GTX 680 / AMD Radeon RX 580 / Intel Xe-HPG
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta