Luego de varios reportes de usuarios cuyas placas de video dejaron de funcionar mientras jugaban el acceso anticipado de la beta de Diablo VI, cuya beta abierta comenzará mañana y ya se puede precargar, Blizzard y Nvidia están investigando el problema e intentarán identificarlo lo antes posible.

«El equipo de Diablo 4 ha estado investigando los informes de problemas de GPU mencionados en este hilo y en otros sitios en línea. El equipo está trabajando en estrecha colaboración con Nvidia para identificar las configuraciones de hardware afectadas y recopilar tantos puntos de datos como sea posible para ayudar en la investigación.»

Las tarjetas afectadas, similar al caso de New World con algunos modelos específicos de EVGA, corresponden a modelos OC o Vision de RTX 3080 Ti de la marca Gigabyte. Usuarios de tarjetas RTX 3080 y RTX 3090 de varias marcas también están experimentando pantallas negras y reinicios de sistema, sobre todo luego de la cinemática de Lilith en la capilla.

Dado que la beta abierta comienza mañana y muchos usuarios con dichas GPUs van a querer jugarla, es conveniente limitar la tasa de cuadros por segundo, ya sea desde el Panel de Control de Nvidia o desde RivaTuner, ya que el limitador propio del juego podría no estar funcionando durante las cinemáticas, que es justamente donde los usuarios reportan el error.

Ante la duda, mejor prevenir que curar (o llorar). Debajo les mostramos cómo asegurarse de limitar los FPS desde el Panel de Control de Nvidia o desde RivaTuner. Al margen del problema que afecta GPUs de marcas específicas, también es recomendable descargar los nuevos controladores 531.41 de Nvidia lanzados hoy que traen soporte oficial y optimizaciones para la beta de Diablo IV.

Dejar una respuesta