Mediante el blog de PlayStation Japón, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, confirmó que una versión de PC sí se lanzará en la plataforma, aunque los usuarios no deben esperar que esté disponible seis meses después (el tiempo que dura la exclusividad en PlayStation 5).

Según Yoshi-P, esto se debe a que el juego ha sido optimizado para PlayStation 5, de modo que la optimización para el port de PC tomará mucho más que seis meses. Las versiones de PC de Final Fantasy VII Remake Integrade y STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN dejaron bastante que desear en cuanto a rendimiento y opciones gráficas básicas de la plataforma, así que esperemos que esta vez el port sea de mejor calidad, sin importar cuanto tiempo haga falta.

«Es cierto que FINAL FANTASY XVI tiene un periodo de exclusividad temporal de seis meses en la plataforma PS5. No obstante, eso no quiere decir que la versión para PC saldrá seis meses después. Quiero dejar en claro que la versión para PC no se lanzará en seis meses.

Hemos invertido mucho tiempo y dinero en optimizar FINAL FANTASY XVI  en PS5 para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Por supuesto, nos gustaría lanzar una versión para PC en algún momento para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar el juego. Sin embargo, si comenzamos a optimizar la versión para PC después del lanzamiento de la versión de PS5, no podremos optimizarla en seis meses, por lo que no se lanzará en un corto período de seis meses. Nos gustaría lanzarlo eventualmente, y creo que lo haremos, pero ahora mismo no estamos en la etapa en la que podemos decir cuándo.

Nos gustaría que pudieran jugar a la versión de PS5 en la que hemos estado trabajando para crear el mejor juego del mundo. Si la versión para PC sale en seis meses, puedo dejar la empresa (risas). Espero que disfruten primero de la versión de PS5, sin decir: «No compraré la versión de PS5 porque la versión para PC se lanzará en seis meses de todos modos.»

Por otro lado, como parte de la cobertura de la gira mundial de medios de Final Fantasy XVI de hoy, Gematsu publicó más de 45 minutos de videos de gameplay de la demo de Final Fantasy XVI que la prensa mostró a principios de este mes.

Los videos muestra al protagonista de Final Fantasy XV, Clive Rosfield, su sabueso Torgal y su compañero Cidolfus Telamon, el Dominante de Ramuh, infiltrarse en una fortaleza del Royal Waloeder Army en busca del Dominante del Fuego, que se rumorea que está cautivo allí. Pero, en cambio, se encuentra con Benedikta, la Dominante de Garuda, que lanza a sus arpías Suparna y Chirada sobre Clive, antes de finalmente enfrentarse a la propia Clive.

También se muestra una de las batallas de Eikon contra Eikon del juego, en la que Clive se transforma en Eikon Ifrit y se enfrenta a Garuda en una pelea al estilo de la lucha libre profesional.

Dejar una respuesta