Krafton Inc. y Striking Distance Studios han lanzado una nueva actualización para The Callisto Protocol que al parecer salió antes de lo esperado. Este update agrega la opción de New Game Plus (que permite jugar nuevamente con todas las armas, actualizaciones y créditos Callisto), además de optimizaciones adicionales para reducir el stuttering y mejorar el rendimiento en PC.

Notas de los cambios del Parche v3.01:

NEW GAME+

  • Los usuarios que hayan completado previamente el juego tendrán acceso a NewGame+ después del parche.

  • Es posible que sea necesario reiniciar la aplicación.
  • Requiere un archivo guardado activo desde la finalización del juego.

GLOBAL

  • Se solucionó un problema por el cual a algunos usuarios no se les otorgaba correctamente el logro «El protocolo es sobre la vida».
  • Añadido Nuevo Juego Plus. Completa el juego para desbloquear New Game Plus y lleva tu presión a un nuevo guardado. Todas las armas, mejoras y créditos de Callisto se pueden recolectar en el primer Reforge
  • Optimizaciones generales de rendimiento en todas las plataformas
  • Los jugadores ya no reciben daño al saltar sobre obstáculos.
  • Se corrigieron varios problemas en los que ciertos ángulos de cámara o rutas de progresión podían hacer que los entornos se desbordaran y permitieran que Jacob cayera por el suelo.
  • Pase de consistencia en gabinetes, casilleros y estantes para que se muestren correctamente en el modo de alto contraste
  • Nivelación de voz y ajustes de desajuste de subtítulos en idiomas localizados

PC

  • Se corrigió el crash de baja frecuencia en el nivel de Túneles durante la pelea contra el jefe de dos cabezas
  • El botón Omitir cinemáticas se ha asignado a la entrada Interactuar/Recoger
  • Se corrigió un problema prolongado al habilitar sombras por ray tracing en el menú principal
  • Se evitó que el cursor del mouse se mostrara durante algunas transiciones de área

PS4

  • Se corrigió el crash de baja frecuencia en Snowcat cuando Jacob está hablando con Dani

Debajo podrán encontrar el benchmark del juego con la versión del 3 de diciembre y la recién lanzada hace pocos minutos. Hay una mínima diferencia de FPS a favor del nuevo parche, pero puede atribuirse a varios factores (drivers, actualizaciones de Windows, etc).

El parche se hizo disponible poco después de que el sitio K Odyssey informó hace pocos días que en el próximo reporte fiscal de Krafton Inc, se reportará que The Callisto Protocol, el primer título del estudio Striking Distance (formado por el creador de Dead Space, Glen Schofield) no logró siquiera vender la mitad de las unidades que estaba en la proyección de ventas.

Según recientes declaraciones, el juego no habría alcanzado la cifra de 2 millones de copias vendidas entre todas las plataformas (PC, PlayStation 4, PlayStation 5 Xbox One y Xbox Series S|X), teniendo ahora una expectativa de ventas cumulativas de 2.1 millones por parte de la consultora Samsung Securities, que previamente era de 4 millones. Es decir, no creen que el juego venda mucho más de lo que ya ha vendido hasta ahora desde su lanzamiento el pasado 2 de diciembre. Quizás es por eso que el juego se encuentra a 20% de descuento en Steam y Epic Games Store (las dos únicas plataformas de PC en donde se vende el juego) desde el 12 de enero, aunque no en las tiendas de Xbox y PlayStation por el momento. Marvel’s Midnight Suns es otro de los títulos que también se lanzó el pasado 2 de diciembre y cuenta incluso con un descuento de 33% de descuento en todas las plataformas, al margen de que recibió críticas mucho más positivas que la de The Callisto Protocol.

Por otro lado, de acuerdo a las proyecciones de Korea Investment & Securities, esta calculaba que The Callisto Protocol iba a vender 5 millones de copias cumulativas basándose en su inversión de 200 mil millones de Won coreanos a lo largo de tres años, que equivalen a 162 millones de dólares. El estimado de ventas ahora es el mismo de Samsung Securities de 2.1 millones.

Striking Distance Studios planeaba lanzar una actualización para The Callisto Protocol el próximo 7 de febrero con modos New Game+ y Hardcore, junto con un nuevo skin, mientras que trajes adicionales se lanzarán a lo largo del 2023, pero es poco probable que quienes ya lo jugaron lo vuelvan a jugar por dicho contenido. Evidentemente el update de New Game+ salió antes de lo esperado.

Si quieren saber por qué The Callisto Protocol no vendió tanto como Krafton esperaba, pueden leer nuestro análisis del juego en este enlace. Debajo dejamos algunos videos de gameplay en 4K con detalles al máximo, grabados con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3080 Ti, dejando en evidencia la mala optimización del juego (más allá de los problemas de stuttering con ray tracing que aún no se han solucionado).

Dejar una respuesta