Según billbil-kun del sitio francés deallabs, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegaría a Epic Games Store el próximo 19 de enero con un 50% de descuento durante la primera semana de lanzamiento.

Previamente, se habían avistado entradas de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para Epic Games Store y Steam en el sitio de Rockstar, de modo que lo más probable es que se lance simultáneamente en ambas plataformas.

A pesar de que el juego ha recibido varias actualizaciones y correcciones de errores, la comunidad en general cree que aun falta mucho trabajo por hacer por parte de Rockstar, pero que en definitiva es poco probable que inviertan más recursos en esta trilogía pobremente remasterizada. Debajo podrán ver un video del estado actual del bundle.

«Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llega con mejoras añadidas, como controles modernos inspirados en GTA V, actualizaciones gráficas y del entorno, entre las que se encuentran mayor resolución en texturas, iluminación y efectos del clima ampliamente mejorados, y mucho más, acercando las emblemáticas ciudades de Liberty City, Vice City y San Andreas a las plataformas modernas, de forma tal que rinden homenaje a la experiencia de los títulos originales a la vez que los mejoran para una nueva generación de fans.»

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition está disponible en formato digital para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de la Tienda de Rockstar por u$s 59.99 o precio regional.

Los tres títulos incluidos en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fueron desarrollados originalmente por Rockstar Games y hoy son adaptados a las plataformas modernas por Grove Street Games, utilizando Unreal Engine para hacer estos clásicos aún más vivos e inmersivos.

Además, los juegos que forma parten de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition cuentan con mejoras específicas para cada plataforma, como el apuntado con giroscopio y la opción de acercar la cámara con la pantalla táctil en Nintendo Switch, compatibilidad con resolución 4K y un rendimiento de hasta 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X, y compatibilidad con NVIDIA DLSS para PC.

Grand Theft Auto III

Todo comienza en Liberty City. Este título se lanzó por primera vez el 22 de octubre de 2001 y fue el primer juego de Rockstar Games en crear mundos muy inmersivos y detallados en 3D, que ofrecen una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una rica trama cinematográfica, además de la introducción de las estaciones de radio tan características de la serie, cada una con una lista de canciones cuidadosamente seleccionada y un DJ como locutor.

«Grand Theft Auto III Todo empieza en Liberty City. Con la libertad revolucionaria de ir a cualquier lugar y asaltar a quien quieras, Grand Theft Auto III pone al alcance de tu mano el epicentro del mundo delictivo… si tienes agallas para tomarlo.
Grand Theft Auto III, que se lanzó por primera vez el 22 de octubre de 2001, fue el primer juego de Rockstar Games en crear mundos muy inmersivos y detallados en 3D, ofreciendo una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una rica trama cinematográfica.

Dentro del mundo repleto de vida de Liberty City, Grand Theft Auto III también elevó las estaciones de radio tan características de la serie, cada una con una lista de canciones cuidadosamente seleccionada y un DJ como locutor.
Grand Theft Auto III, el juego de PlayStation 2 mejor valorado de todos los tiempos, también fue el juego de consola más vendido el año de su lanzamiento, trayendo consigo una nueva era de los videojuegos y un ejército de fans que catapultaron la serie hasta el centro de la cultura.»

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City se perfecciona este enfoque que ofrece mayores niveles de inmersión, detalle y humor al transportar a los jugadores a la década de los ochenta hacia una ciudad tropical rebosante de neones y excesos que conocemos a través de la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti.

«Grand Theft Auto: Vice City Te damos la bienvenida a los 80. De la década de las grandes melenas, los excesos y los trajes de tonos pastel, llega la historia de un hombre que ascendió a lo más alto del mundo del crimen. Grand Theft Auto regresa con la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti en una ciudad tropical rebosante de neones, exceso y posibilidades.

Grand Theft Auto: Vice City, una versión satírica de EE. UU. en los 80, ofrece mayores niveles de inmersión y humor. En ella debutaba un protagonista (Tommy Vercetti) interpretado por un actor de doblaje, la capacidad de crear tu imperio criminal mediante la compra de propiedades y negocios por toda la ciudad, y una de las bandas sonoras con licencia más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Fue el juego más vendido en 2002, el año de su lanzamiento original.»

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas se profundizó aún más en estos conceptos con la introducción de tres ciudades distintas, incluida la primera Los Santos, así como también una serie de nuevas características, mientras vemos a Carl «CJ» Johnson hacer frente a las bandas y a los policías corruptos para salvar a su familia en un afectuoso homenaje a la década de los noventa.

«Grand Theft Auto: San Andreas Hace cinco años, Carl Johnson, alias CJ, huyó de la bruma de Los Santos, San Andreas… una ciudad destrozada por las bandas, las drogas y la corrupción. Estamos a principios de los 90. CJ tiene que volver a casa. Su madre fue asesinada, su familia está destrozada y sus amigos de la infancia están al borde del abismo. Al volver al barrio, un par de policías corruptos lo incriminan falsamente en un homicidio. CJ se ve arrastrado a un viaje que lo llevará a cruzar todo San Andreas para salvar a su familia y obtener el control de las calles en la siguiente entrega de la serie que lo cambió todo.

Grand Theft Auto: San Andreas es el juego más vendido de PlayStation 2 de todos los tiempos y fue elprimero de la trilogía en incluir tres ciudades distintas, cada una con un entorno natural y exuberante que separaba sus fronteras. Además de la perspectiva desde el volante tan característica de la serie, Grand Theft Auto: San Andreas mejoró en profundidad el sistema de progreso de personajes, haciendo posible que los jugadores influyeran en el aspecto y las habilidades de CJ al participar en ciertas actividades y misiones que le daban un nuevo sentido a su personaje.»

Características:

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition incluye mejoras en los tres títulos, como: Mejoras en la experiencia del jugador para que sea más fácil que nunca jugar a estos clásicos, como:

  • Un sistema de control al estilo de GTA V
  • Selectores de armas y de estaciones de radio actualizados para un cambio rápido
  • Minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores fijar una ruta hasta su destino
  • Controles de disparo y apuntado mejorados, además de controles de disparo desde el coche
    renovados en GTA: San Andreas
  • Capacidad para reiniciar inmediatamente misiones fallidas
  • Logros y trofeos actualizados
  • Nuevos logros del Social Club de Rockstar para miembros
  • Y nuevos idiomas disponibles, como portugués (Brasil), polaco, chino (simplificado y tradicional),
    ruso y coreano, además de inglés, español (España y México), italiano, japonés, francés y alemán

Mejoras visuales, con gráficos y fidelidad renovados en los tres juegos:

  • Texturas con una mayor resolución en personajes, armas, vehículos, caminos y mucho más para ofrecer un nivel de detalle
    superior
  • Un sistema de iluminación totalmente rediseñado, con mejoras en las sombras, reflejos y
    más
  • Efectos ambientales mejorados, como efectos del agua y el clima, que incluyen lluvia y niebla, además de cambios distintivos para acentuar las diferentes horas en el cielo, sol, luna y estrellas
  • Mayor nivel de detalle en árboles y follaje, además de detalles tridimensionales agregados a los
    edificios y a las ventanas
  • Aumento de la distancia visual para ofrecer un nuevo nivel de profundidad y definición

Además de características específicas según la plataforma, como:

  • Compatibilidad con la resolución 4K y un rendimiento de hasta 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X
  • Compatibilidad con NVIDIA DLSS en PC
  • Posibilidad de acercar la cámara, hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil, así como apuntado con giroscopio para Nintendo Switch

La música

Desde los clásicos temas de Double Clef FM de GTA III hasta el intenso drum and bass de MSX; pasando por el melodrama de Emotion 98.3 de Vice City; la reina del pop de los 80 por excelencia, Wave 103; el rap de la costa oeste de Radio Los Santos; el house de Chicago de SF-UR y el debut de presentadores como Chuck D, Axl Rose y George Clinton en San Andreas, las estaciones de radio de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ofrecen una amplia selección de joyas ocultas y éxitos cuidadosamente elegidos.

Además de una calidad mayor de audio a 44.1 kHz de 16 bits para las fuentes de música de las estaciones, así como efectos ambientales originales, los jugadores también podrán experimentar el juego en sonido surround 5.1.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-6600K/AMD FX-6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Gráficos Nvidia GeForce GTX 760 de 2 GB/AMD Radeon R9 280 de 3 GB
  • Espacio en Disco: 45 GB

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-2700K /AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB
  • Espacio en Disco: 45 GB

Dejar una respuesta