Según informó hace instantes Eurogamer, el publisher franco-candiesense hará su retorno a la plataforma de distribución digital de Valve comenzando con Assassin’s Creed Valhalla, el cual ya aparece listado en Steam. Valhalla se unirá a otros títulos de Ubisoft, como el city builder Anno 1800 y el juego de deportes 3v3 gratuito Roller Champions, todos avistados previamente mediante el sitio SteamDB.

«Estamos constantemente evaluando cómo llevar nuestros juegos a diferentes audiencias donde sea que estén, al mismo tiempo que brindamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect. Assassin’s Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions se encuentran entre los títulos de Ubisoft. que se lanzará en Steam», comentó personal de Ubisoft a Eurogamer hoy.

Pueden leer nuestro análisis de Assassin’s Creed Valhalla en este enlace y el de sus dos DLCs y expansión Dawn of Ragnarok en este otro.

Ubisoft dejó de publicar juegos en Steam hace ya varios años (el último fue Starlink en abril del 2019 junto a algunos DLCs de Rocksmith en junio del mismo año), dado que la empresa de Gabe Newell no quería reducir su tajada del 30%, razón por la cual Ubisoft comenzó a hacer disponibles sus títulos en Epic Games Store además de Ubisoft Connect (previamente uPlay).

En febrero del 2020 había aparecido The Division 2 en SteamDB, pero evidentemente Ubisoft decidió no lanzarlo en Steam, sino en Epic Games Store (y de ahí en adelante todos los títulos de Ubisoft fueron exclusivos de su plataforma propietaria y de Epic Games Store). Si bien todos los títulos de Ubisoft requieren de su cliente propietario para jugarlos, está claro que muchos aún prefieren tenerlos en Steam, y es muy probable que las ventas de Ubisoft hayan sufrido a raíz del orgullo de sus ejecutivos. También está la posibilidad de que hayan tenido algún contrato con Epic, el cual puede haber expirado o no haber cumplido las expectativas por parte de Ubisoft.

Sin dudas es un buen momento lanzar Valhalla en Steam, ya que Ubisoft se prepara para lanzar su última actualización titulada El Capítulo Final. El 6 de diciembre, Valhalla recibirá un epílogo gratuito, que cerrará los últimos hilos de la trama pendiente del juego. Este parche también marcará el final de los festivales rotativos de temporada del juego, y ya se confirmó que no agregará un modo New Games Plus.

Para acceder a El último capítulo el 6 de diciembre, tendrán que completar las siguientes partes clave del juego:

  • Completar la historia principal y aliarse con todos los territorios de Inglaterra
  • Completar los arcos narrativos míticos de Asgard y Jotunheim
  • Mejorar el asentamiento al nivel 5 y construir los cuarteles para los jomsvikingos
  • Eliminar a todos los objetivos de la Orden de los Antiguos y revelar a su líder

La última actualización incluirá otra función muy solicitada por la comunidad: la opción de tener la capucha puesta todo el tiempo. Esta nueva característica se añadirá al menú Opciones del juego, lo que les dará la oportunidad de llevar la capucha puesta siempre, incluso cuando Eivor se saca la capa. Este efecto es estético y no afectará la jugabilidad ni la detección, pero les permitirá personalizar aún más la experiencia. Aquí hay un adelanto de la nueva función:

Una Respuesta

Dejar una respuesta