El nuevo juego RPG de Team Ninja ha dejado atónitos a todos los que han tenido la posibilidad de probarlo. Sin dudas Wo Long: Fallen Dynasty, es un souls que realmente hace algo nuevo.

Team Ninja lo ha hecho de vuelta y los amantes de Nioh estarán agradecidos ya que Wo Long: Fallen Dynasty es un juego tan doloroso como emocionante.

Esta entrega RPG estará disponible para las plataformas PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, y PC y se ha presentado recientemente en el gran evento Tokyo Game Show.

Un juego altamente personalizable

Lo primero que podemos adelantarte, es que tendrás la posibilidad de personalizar a tu personaje.

¿Qué es lo que podrás personalizar? Lo primero que te permite elegir es el género del personaje, es decir si será hombre o mujer; luego el color de la piel y otros rasgos físicos. Sí, probablemente puedas hacer lucir a tu jugador como si fueras tú mismo. 

Si bien en la demo que se ha realizado en el Tokio Game Show no estaba disponible la personalización de elementos, sabemos que podrás elegir:

  • La voz
  • El cuerpo
  • El maquillaje
  • La cara 
  • El pelo

En definitiva, el jugador será absolutamente parametrizable a tus gustos.

Wo Long: Fallen Dynasty no ha dejado cabos sueltos en la personalización del personaje, ya que también te dará la posibilidad de seleccionar cuál será el estilo de combate, ¿Qué cuantas propuestas de combate ofrece? Veamos:

  • Fire Phase, técnicas de ataque
  • Earth Phase, técnicas de defensa
  • Wood Phase, técnicas de apoyo
  • Metal Phase, debuff
  • Water Phase. Técnicas sigilosas

Como podrás imaginarte, cada una de las diferentes técnicas de combate estarán asociadas a cada una de las bestias divinas.

Si decides optar por la técnica de Metal quien te acompañará será Baihu. Además, las bestias, al momento de ser invocadas tienen ataques altamente poderosos.

Prepárate para combatir con el corazón

Wo Long: Fallen Dynasty, es un juego que requerirá de muchísimas habilidades, ya que los enemigos serán muy fuertes y difíciles de derrotar.

Ok, el primer enemigo al que te enfrentarás en el exterior posiblemente no sea tan difícil; se trata de los clásicos primeros enemigos a los que podemos derrotar con algunos cortes de espada.

Sin embargo, cuando te encuentres en la cueva las cosas pueden cambiar. Allí te encontrarás con los primeros monstruos y el juego comienza a complicarse.

Debes estar atento a estos primeros difíciles enemigos, ya que, por experiencia propia, podrías estar ejecutando diferentes botones al azar y un mensaje en la pantalla te avisará: “Sorprende a tu oponente por detrás y aplícale un golpe fulminante”. 

El tigre, el enemigo que nos generará las primeras derrotas

Casi con seguridad a modo de spoiler estamos seguros de que el tigre será el enemigo que generará tus primeras muertes. Sí, y buscarás esos caminos alternativos para evitarlo, sin embargo, el tigre siempre aparecerá en tu camino.

A pesar de los movimientos ágiles, fluidos y rápidos del personaje que te permitirán tirar golpes, moverte de lado a lado esquivando ataques y unos golpes impresionantes que fascinan visualmente, te aconsejamos que ¡huyas del tigre!

La demo de este juego termina de forma abrupta luego de tan solo 15 minutos que te dejan con muchas ganas de más. En la actualidad puedes disfrutar de la demo en línea sin embargo podría estar bloqueado para algunos países. Si consigues la VPN gratuita más rápida del mercado no sólo podrás enloquecer con este juego, sino que, además, eludir algunos bloqueos que no tienen sentido de existir. 

Una de las características más interesantes del juego

Esta entrega de Wo Long: Fallen Dynasty es la incorporación de las banderas, que se podrán colocar en el terreno en puntos específicos.

Cuando conseguimos “plantar bandera” lo que estamos haciendo es potenciar nuestra moral mientras que sometemos a nuestro enemigo. ¿Y sabes qué? La diferencia que podría existir entre poner o no la bandera se traduce en vivir o morir. 

El juego te permitirá saber cual es la moral de los oponentes y los jugadores, esto te permitirá poner la bandera, en el caso que tu moral se encuentre por el piso, para poder equilibrar el combate. No te olvides que en definitiva se trata de un juego de estrategias. 

¿Cuándo llega Wo Long: Fallen Dynasty?

Estamos ansiosos para jugar de forma completa a este impresionante juego, sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo año.

Tan sólo por la demo, podemos aventurar que este título se perfila para ser el juego RPG del 2023; y si no lo es, será uno de los más elegidos por los amantes de este género.

Gráficos:

Si bien aún no podemos dar muchos detalles, la demo no lo ha permitido, podemos decir que a nivel gráfico cumple con todas las expectativas.

Las luces y los colores que veremos en los diferentes escenarios son maravillosos, pero, sobre todo, aquellos que se lucen sobre las rocas y en el filo de las espadas.

Sonidos:

Una de las cosas que más ha impactado es la banda sonora que acompaña a los combates convirtiendo a estos momentos en únicos y realmente épicos.

Wo Long: Fallen Dynasty es uno de los juegos que más dará que hablar durante el 2023, hay que estar preparados para cuando vea la luz y cuando lo tengamos con nosotros, prepararnos para horas de luchas, batallas y una eterna diversión.

Dejar una respuesta