A fines de septiembre, Crystal Dynamics envió a varios fans de la saga Legacy of Kain un cuestionario preguntandoles qué tipo de juego les gustaría que el estudio haga en caso de que Embracer Group de luz verde a un posible proyecto. El jueves, el desarrollador afirmó que este tipo de encuestas generalmente reciben unos pocos miles de respuestas, pero que Legacy of Kain recibió más de 100.000.

“Queríamos obtener una perspectiva de la comunidad sobre lo que buscan los jugadores si volviéramos a visitar la tierra de Nosgoth y nuestra icónica IP, Legacy of Kain”, dijo Phil Rogers, CEO de Crystal Dynamics y Eidos, durante la llamada de ganancias de la empresa matriz Embracer Group.

“En el pasado, descubrimos que las encuestas generalmente obtienen entre 1000 y 3000 respuestas, pero cuando le preguntamos a la gente sobre Legacy of Kain, recibimos más de 100.000 respuestas. 73.000 jugadores lo completaron por completo, y si tú es uno de ellos, le agradecemos mucho y apreciamos que haya sido un gran esfuerzo dado que la encuesta fue bastante extensa.

“Vimos la noticia de nuestra encuesta compartida en las plataformas sociales y de prensa y realmente sentimos que esta era una excelente manera de reavivar esta apasionada comunidad de fanáticos con esta legendaria serie de juegos para PC y consolas. Tenga la seguridad de que lo escuchamos alto y claro, y continuaremos actualizándolo sobre las posibilidades futuras de Legacy of Kain en el futuro”.

El fanatismo de culto en torno a Legacy of Kain existe a pesar de que la serie estuvo inactiva durante casi dos décadas. La entrada original de la saga, Blood Omen: Legacy of Kain, fue desarrollada por Silicon Knights bajo la dirección de Denis Dyack y publicada por Crystal Dynamics en 1996.

Su continuación Legacy of Kain: Soul Reaver llegó en 1999, desarrollado por Crystal Dynamics y dirigido por Amy Hennig, la ex escritora y directora de la serie Uncharted de Naughty Dog.

El juego de acción y aventuras en 3D, en el que los jugadores asumen el papel del vampiro Raziel en una misión de venganza para destruir a su creador Kain, fue aclamado por la crítica y recibió una serie de secuelas, siendo Legacy of Kain: Defiance de 2003 la entrada más reciente de la serie.

En la última década, se han realizado múltiples intentos fallidos para revivir la serie Legacy of Kain, tales como Legacy of Kain: Dead Sun, que iba a presentar al nuevo protagonista Gein en una línea de tiempo alterna.

Dejar una respuesta