Capcom publicó hoy su sesión de preguntas y respuestas correspondiente a la llamada a inversores para el segundo trimestre del año fiscal 2022, revelando algunos datos interesantes sobre las ventas de los títulos de la compañía.

Según la gerencia de Capcom, las ventas de juegos para PC representaron el 50% de las unidades vendidas durante el segundo trimestre, que abarca desde julio a septiembre de 2022.

«P: ¿Cuál es la relación entre las ventas de PC y las ventas totales de unidades en su subsegmento de consumidores al final del segundo trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023?

R: Aproximadamente un 50%, con un crecimiento de las ventas de títulos de los principales título de nuestro catálogo.»

Capcom vendió un total de 9.6 millones de juegos durante el período del segundo trimestre, y la mayoría de esas ventas se realizaron en el extranjero y por ventas de títulos por catálogo. Estas acciones proporcionales revelan que Capcom vendió aproximadamente 4.8 millones de juegos para PC durante dicho período.

Esto ciertamente explica el salto significativo en el porcentaje de juegos digitales para el trimestre. Según los registros de Capcom, las ventas digitales representaron un 95% de las ventas de unidades durante el período, o 9.12 millones de unidades. Los juegos de PC son totalmente digitales, por lo que sabemos que la PC representó el 52% de las ventas totales de juegos digitales para el segundo trimestre de Capcom.

No es novedad que la PC como plataforma de juegos se ha vuelto cada vez más importante para algunos publishers japoneses. SEGA, Square Enix, Konami, Bandai Namco y Capcom se han dado cuenta del valor y el potencial de la plataforma al relanzar una gran cantidad de paquetes clásicos, sin mencionar la seguidilla de títulos que ha lanzado Sony en la plataforma.

A fines del 2021, el COO (Chief Operating Officer) de Capcom había dicho que la compañía quería que la PC fuera su principal plataforma para gaming, y en ese entonces estimaban que para el 2022 o 2023, las ventas entre PC y consolas serían 50/50, que es precisamente lo que se está reportado ahora en el último informe fiscal.

Dejar una respuesta