Durante el evento Ubisoft Forward, además de haber anunciado Assassin’s Creed Mirage para el 2023, Ubisoft confirmó que ya hay otros dos títulos de Assassin’s Creed en desarrollo, tal como se había filtrado hace poco días.

Project Red será la próxima entrega de los encapuchados y estará ambientada en el Japón feudal. Está en desarrollo por Ubisoft Quebec, los creadores de Assassin’s Creed Odyssey, y se estima que se lance en el 2024.

Por otro lado, Project Hexe (previamente llamado Project Neo), que estaría en desarrollo en Ubisoft Montreal, llevará a los fans al juego más oscuro de Assassin’s Creed de la historia. Project Hexe estaría ambientado durante la era de la caza de brujas en la Europa del siglo XVI y se lanzaría en el 2025 o 2026.

Ambos serían parte del universo de Assassin’s Creed Infinity, una plataforma online para futuras entregas de la saga, como también otras experiencias multiplayer individuales. Assassin’s Creed Infinity será el hogar de una variedad de juegos de diferentes géneros y duración. Mezclará juegos premium con contenido gratuito y de pago. Habrá un modo multijugador que unirá las eras de la franquicia. Y será el lugar donde ahora vivirá la historia moderna de Assassin’s Creed. Infinity no es un videojuego ni reemplaza a los juegos tradicionales de Assassin’s Creed. Es una plataforma que albergará entradas pasadas y futuras de Assassin’s Creed, comenzando con Codename Red. 

«Puedes comprar [Codename Red] como un producto individual», confirma Côté, vicepresidente de producción ejecutiva de Assassin’s Creed. «Pero lo primero que verás [cuando lo inicies] es el [hub] Infinity que lo hace coherente. Pero también puedes comprar [el segundo juego de Infinity] Hexe por separado. Así es como imaginamos las cosas hoy. Así que siguen siendo los mismos juegos que estábamos creando, pero unidos en el centro de Infinity. Y, obviamente, si estás en el centro de Infinity jugando Red, verás a Hexe venir y estar disponible como un recuerdo que puedes explorar».

Así que Infinity es algo así como un launcher de Assassin’s Creed más que otra nada, pero pero en lugar de mostrar los juegos como una colección similar a una biblioteca, como en Steam o Ubisoft Connect, Infinity se disfrazará de una interfaz Animus en el universo. Las nuevas entradas de la serie se mostrarán como recuerdos de ADN en lugar de juegos. Côté señala, sin embargo, que deberíamos esperar que Infinity sea más que un launcher temático de Assassin’s Creed, y que evolucione con el tiempo.

«Así que [Infinity] no comenzará como un juego”, dice Côté. «La versión de Infinity que lanzamos no será la versión final de Infinity. Es algo que evolucionará con el tiempo a medida que crezcan nuestras experiencias y podamos conectarlas más entre sí. Así que creo que abre un mundo de posibilidades en cuanto a lo que podemos hacer que van mucho más allá de ser solo un lanzador para nuestros diferentes juegos»..

Dejar una respuesta