Warner Bros. Games, TT Games, The LEGO Group y Lucasfilm Games han anunciado hoy el nuevo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition, el juego más amplio de LEGO Star Wars con las nueve películas de la saga Skywalker y trece paquetes de personajes jugables que abarcan toda la galaxia. El juego estará disponible en formato digital para la familia de dispositivos Xbox One, incluida la serie X de Xbox, PlayStation 5, PlayStation 4, la consola Nintendo Switch el 1 de noviembre de 2022. ​En PC tendría un costo de u$s 69.99 o precio regional, y en consolas costaría u$s 79.99.

La Edición Galáctica incluirá seis nuevos packs de la Colección de Personajes 2, Star Wars: Andor, el especial de televisión LEGO Star Wars: Vacaciones de Verano, Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Star Wars: El Libro de Boba Fett, Star Wars: Rebels y Star Wars: La Guerra de los Clones añadiendo más de treinta personajes jugables. Además, los siete packs de la Colección de personajes original, The Mandalorian Temporada 1 , Solo: Una Historia de Star Wars, Personajes Clásicos, Paquete Trooper, Rogue One: Una Historia de Star Wars, The Mandalorian Temporada 2, y The Bad Batch. Los jugadores que compren el juego digitalmente también podrán desbloquear el personaje jugable Obi-Wan Kenobi clásico que no está disponible para su compra a la carta.

El paquete de la Colección de personajes 1 y 2 estará disponible por u$s 24.99 o se podrá adquirir por separado por cada uno por u$s 14.99. Los paquetes de personajes individuales también estarán disponibles a la carta por u$s 2.99 cada uno.

Desarrollado por TT Games en colaboración con The LEGO Group, Lucasfilm Games y el editor Warner Bros. Games, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el juego aclamado por la crítica que ha sido jugado por más de seis millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en abril de este año.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga cuenta con el mayor plantel de personajes jugables de la serie LEGO Star Wars y los jugadores se enfrentarán a nuevas formas de combate mientras empuñan sables láser, disparan blasters y encadenan diferentes ataques con las mayores leyendas de cada época de la saga Skywalker. Los jugadores podrán luchar contra las fuerzas del mal como personajes favoritos como Luke Skywalker, Rey, Obi-Wan Kenobi, Finn, BB-8 y una legión de otros héroes.

Los mejores vehículos espaciales y terrestres también están disponibles para ser comandados. Los jugadores pueden saltar a la velocidad de la luz en el Halcón Milenario para dejar atrás a las naves imperiales, luchar contra los cazas TIE de la Primera Orden en los X-Wings de la Resistencia, o hacer una carrera de vainas en Tatooine. Los jugadores pueden viajar por el hiperespacio y explorar planetas que pueden desbloquearse durante sus aventuras. Desde la luna selvática de Ajan Kloss hasta el vibrante planeta Coruscant, cubierto de ciudades, la galaxia LEGO Star Wars es tuya para descubrirla y jugar en ella.