Finalmente, los tres primeros modelos de procesadores AMD Ryzen 7 estarán disponibles la semana próxima, a partir del 2 de Marzo, y ya se han publicado oficialmente sus características y precios, además de algunos benchmarks mostrados en el evento de presentación, donde comparan al tope de línea, el Ryzen 7 1800x contra el poderoso Intel i7 6900k.

Durante un evento realizado para prensa global, analistas de la industria y socios, AMD presentó la línea de procesadores de computadoras de escritorio AMD Ryzen 7. AMD desarrolló estos procesadores específicamente para PC gamers, creadores y aficionados brindando 8 núcleos, 16 hilos y la nueva plataforma de escritorio AM4. En las demostraciones y pruebas en tiempo real, estos procesadores han demostrado su superioridad: el emblemático Ryzen 7 1800X como procesador de escritorio con 8 núcleos más eficiente del mundo1, y Ryzen 7 1700 como el procesador de deskptop de menor consumo de energía del mundo.

Línea de producto Modelo Reloj de base Reloj accionado TDP (Watts) Refrigerador incluido Precio sugerido global (USD)
Ryzen 7 1800X 3.6 4.0 95 N/A $499
Ryzen 7 1700X 3.4 3.8 95 N/A $399
Ryzen 7 1700 3.0 3.7 65 Wraith Spire $329

De acuerdo a la información presentada por AMD durante el evento, estos procesadores cuentan con un 52% más de instrucciones por ciclo que la predecesora arquitectura Excavator. Según habían anunciado, la empresa esperaba alrededor de un 40% más de IPC durante el desarrollo, y es sorprendente que hayan llevado el rendimiento a un nivel más elevado.

Nuevas soluciones térmicas de AMD

Para Ryzen, AMD ofrece nuevas soluciones térmicas basadas en refrigeradores originales Wraith, lanzados con gran éxito en 2016. La próxima evolución de los Wraith incluye Wraith Spire y Wraith Stealth, ofreciendo el rendimiento fiable y casi silencioso que los entusiastas esperan de la marca Wraith. Equipado con Ryzen 7 1700, que se vende en cajas de venta al por menor, así como muchos sistemas OEM, Wraith Spire ofrece una excelente refrigeración con increíblemente tranquilos 32 decibeles.

A continuación les dejamos unos gráficos de benchmarks presentados por AMD, donde se puede apreciar una igualdad entre los procesadores tope de gama de ambas empresas líderes. Aún quedan por ver los benchmarks realizados por terceros -los más confiables- que recién podrán ser presentados el próximo 2 de Marzo.

Incluso, la propia CEO de la empresa, Lisa Su, también mostró varios videos de rendimiento del 1800x contra el i7 6900k, que se pueden ver a continuación. Los resultados son realmente prometedores, sobre todo teniendo en cuenta que el más potente de AMD costará 499 dólares, contra el i7 que tiene un valor de 1200 dólares.

 

Finalment, Junto con la divulgación de la información detallada de los procesadores Ryzen 7, motherboards AM4 y soluciones térmicas compatibles, la comunidad mundial estará en contacto con Lisa Su durante el AMD Ryzen Reddit AMA (Ask Me Anything)