Durante un informe de ganancias del primer semestre de la compañía el pasado miércoles, el presidente y director ejecutivo conjunto de CD Projekt, Adam Kiciński, dijo que el juego está «en camino» para lanzarse durante el cuarto trimestre de 2022. Kiciński también comentó que la compañía espera que su nueva saga de Witcher, que fue anunciada en marzo, consista en más de un juego.

A falta de información y la ausencia del remaster durante la E3 (o Summer Games Fest) y la Gamescom, definitivamente preocupó a los fans sobre un posible nuevo retraso. Al menos este anuncio nos asegura que no habrá otro. Sin dudas es extraño que no haya mostrado al menos un teaser de cómo se verá esta nueva versión, que posiblemente sea superior a lo mostrado en el trailer «The Sword of Destiny» de la E3 2014. Para aquellos que no lo recuerden, así se veía The Witcher 3 antes de que sufriera un downgrande gráfico previo a su lanzamiento en mayo del 2015.

El lanzamiento de la nueva versión next-gen de The Witcher 3 con ray tracing, mejoras gráficas varias y tiempos de carga más rápidos (tanto en el juego base como en las expansiones), estaba originalmente programado para llegar el año pasado antes de retrasarse hasta el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, en abril, CD Projekt retrasó The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition nuevamente y el equipo de desarrollo interno tomó las tiendas para completar el proyecto. Las ediciones PS5 y Xbox Series X/S de remaster estaban siendo desarrolladas externamente por Sabre Interactive, que anteriormente habían desarrollado el gran port de The Witcher 3 para Nintendo Switch.

Como se anunció anteriormente, The Witcher 3: Wild Hunt Complete contará con una gama de mejoras visuales y técnicas, incluido el trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos tanto en el juego base como en ambas expansiones y todo el contenido adicional. También incluirá contenido descargable gratuito inspirado en la serie de Netflix. Probablemente también integre DLSS de Nvidia, FSR 2.0 de AMD y XeSS de Intel. Aquellos que ya tengan el juego en PlayStation, Xbox One o PC, recibirán la actualización en forma gratuita. La nueva edición también se podrá adquirir en forma independiente, aunque sería prácticamente lo mismo que comprar la Edición GOTY.

Si bien los detalles técnicos son escasos, el modder «Halk Hogan», creador del mod «HD Reworked Project» para The Witcher 3, anunció previamente que CD Projekt RED se comunicó con él para una posible cooperación. Si bien no es un sí definitivo, Halk Hogan menciona en el comentario del video de la próxima actualización del mod, que hay una posibilidad de que esta nueva versión se incluya en The Witcher 3: Complete Edition.

«¡Hola mis queridos amigos! Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié un nuevo avance de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo porque no tenía mucho para mostrar. Les pido perdón por eso. 

No obstante, tengo buenas noticias. Recibí un mensaje oficial de parte de CD Projekt RED sobre una posible cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación. Los mantendré informados al respecto. Como siempre, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y amables palabras. ¡Saludos!»

Para aquellos que no lo sepan, HD Reworked Project reemplaza miles de texturas, y mejora modelos, objetos y otros efectos, ya se encuentra disponible para su descarga en Nexus Mods. The Witcher 3 HD Reworked Project es destacable por su alto nivel de calidad incorporando nuevos modelos y texturas de alta resolución sin incrementar demasiado el uso VRAM (que ya en la versión regular de Witcher 3 es ridículamente poco), por lo que corre sin problemas en cualquier sistema que ya pueda correr a The Witcher 3 sin cambios. Aquellos interesados en descargar la última versión de este gran mod para The Witcher 3, el mismo se encuentra disponible vía Nexus Mods.

Al igual que previos videos, este detalla las mejoras realizadas a las texturas de muchos de los objetos y estructuras del juego exhibiendo diferentes tipos de materiales, ya sean de madera, metal, tela o papel, como también modelos de personajes y efectos (como el de las corrientes de agua y cascadas).

Como complemento, también pueden descargar el mod HDMR (HD Monsters Rework) que mejora las texturas de todos los monstruos tanto de The Witcher 3 como de sus dos expansiones, sin ocasionar pérdida de FPS. Otro mod a tener en cuenta es aquel «Inspirado en el Gameplay de la E3», que mejora las animaciones de movimiento y combate de Geralt.

Si aún no han jugado The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, denle una mirada a los reviews del juego base y sus expansiones y recuerden usar este sensacional mod. Y si ya lo han jugado, este es un buen aliciente para hacerlo una vez más.

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