Para celebrar su trigésimo aniversario, el estudio desarrollador Crystal Dynamics, recientemente vendido por Square Enix y adquirido por Embracer Group, ha actualizado sus cuentas de redes sociales con un banner de sus tres principales franquicias: Tomb Raider, Legacy of Kain y Gex.

El diseño de Lara Croft parece ser nuevo aunque no necesariamente implica que la imagen corresponda al cuerpo de la heroína femenina en la próxima iteración de Tomb Raider, que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 (no el motor gráfico Foundation propietario del developer). Gex de la serie de juegos que lleva el mismo nombre parece tener el traje de su segunda entrega (Gex: Enter the Gecko), mientras que Raziel de Legacy of Kain: Soul 1 y 2, y Legacy of Kain: Defiance, también hace su aparición con su modelo clásico.

Según se rumoreaba hace un tiempo, el estudio Nixxes Software, comprado luego por Sony para realizar ports de PC de títulos de PlayStation (los primeros de ellos son Spider-Man Remastered y Spider-Man: Miles Morales, los cuales que se lanzarán este año), estaba trabajando en un remaster o remake de Legacy of Kain: Soul Reaver. Dado que Sony compró el estudio y que Crystal Dynamics (junto con Eidos Montreal y Square Enix Montreal) fueron comprados por Embracer, se desconoce qué planes tienen los creadores de Soul Reaver para esta IP de culto cuyos fans viene pidiendo un remaster o remake hace años.

Un detalle a tener en cuenta, es que Embracer Group se destaca por adquirir franquicias que tarde o temprano reciben algún tipo de remasterización y luego contenido adicional. Ya ha sucedido con sus subsidiarias Deep Silver y THQ Nordic, quienes han publicado versiones remasterizadas e incluso expansiones de Titan Quest (Anniversary Edition)Red Faction Guerilla (Re-Mars-tered) y Kingdom of Amalur, entre otras.

Se desconoce cuáles son los planes de Crystal Dynamics para celebrar su 30° aniversario pero, en caso de no revelarse gameplay del nuevo Tomb Raider o anunciarse remasters o nuevas entregas de Legacy of Kain o Gex, lo más probable es que en algún momento Embracer Group le dé luz verde a Crystal Dynamics (o alguno de sus tantos estudios) para desarrollar nuevas o actualizadas versiones de las queridas IPs de Crystal Dynamics.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta