Según comentó Nick «Shpeshal Ed» Baker en el podcast #63 de Xbox Era, un remaster del aclamado clásico de Crystal Dynamics, lanzado originalmente en PlayStation en 1999 (y luego en PC y Dreamcast), ya se encuentra en desarrollado, y podría anunciarse más adelante este año -ya sea durante la PAX East/West, Gamescom o inclusive The Game Awards.

Nick lo menciona a los a los 1:18:11, en donde comienza hablando del rumoreado reboot de Quake, y luego comenta sobre el remaster de Soul Reaver. Su fuente afirma que es remaster y no un remake, pero esto no implica que sea un simple remaster (como algunos de los títulos de Nightdive Studios), ya que algunas compañías llaman remasters a sus remakes en términos gráficos (como Diablo II: Resurrection, al cual Blizzard lo llamó oficialmente como un remaster).

Previamente, Special Nick había filtrado anuncios como el de Hades para Xbox Game Pass, sobre que Microsoft había comprado espacio publicitario para Starfield, los juegos de PS Plus de mayo 2021, además del reciente leak de la expansión «Ghost of Ikishima» para Ghost of Tsushima, entre otros rumores o filtraciones que luego resultaron ser ciertos -este este último que se confirmará pronto por Sony.

Legacy of Kain es la segunda IP más importante de Crystal Dynamics, pero ninguno de los cinco títulos de la saga recibió un remaster en todos estos años. Los problemas de derechos sobre Legacy of Kain: Blood Omen, desarrollado por Silicon Knights, nunca se resolvieron por completo, razón por la cual tampoco vimos un remaster de este último. Esperemos que en algún momento se llegue un acuerdo, ya que un remake de Blood Omen no estaría nada mal tampoco, a pesar de que no es tan conocido como Soul Reaver.

Como alternativa, mientras tanto, pueden probar la versión de Dreamcast (que es la única que corre nativamente a 60 FPS, en PC se puede pero con un mod), con un pack de texturas mejorado por IA, cuyos resultados no están nada mal. Pueden leer paso por paso cómo descargarlo e instalar todo en esta publicación.

La última entrega de la saga, Legacy of Kain: Defiance, lanzada en fines del 2003 en PC, PlayStation 2 y Xbox, recibió críticas mixtas en los medios de prensa, lo cual hizo que la franquicia no tuviese una continuación, mucho menos luego de que su guionista y directora, Amy Hennig, se fuera a Naughty Dog para trabajar en Jak 3 y la serie Uncharted  poco después. Aún así, Defiance en 4K se mantuvo bastante bien a lo largo del tiempo, algo que pueden ver en nuestra galería de imágenes en 4K.

Dejar una respuesta