Embracer Group ha llegado a un acuerdo para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal de Square Enix, así como un catálogo de propiedades intelectuales que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 títulos de catálogo de los estudios, anunciaron las empresas en este enlace y este otro comunicado. El precio total de compra de los estudios y las propiedades intelectuales asciende a u$s 300 millones en efectivo y sin deudas, que se pagarán en su totalidad cuando se cierre la transacción entre julio y septiembre de 2022.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, Lars Wingefors, en un comunicado de prensa. “Reconocemos las fantásticas propiedades intelectuales, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”.

El CEO de Square Enix América y Europa, Phil Rogers, agregó: “Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario”.

En el futuro, las funciones de desarrollo de Square Enix comprenderán sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Sus estudios en el extranjero continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange. Square Enix también dijo que la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios «al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, inteligencia artificial y la nube».

Aquí están los antecedentes completos de Embracer Group y la justificación de la adquisición:

«La colección de estudios representa un equipo creativo de clase mundial de aproximadamente 1100 empleados en tres estudios y ocho ubicaciones globales, incluidos dos de los estudios AAA de mayor reputación en la industria: Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Los estudios poseen una capacidad única para ofrecer éxitos de taquilla década tras década. La adquisición trae una línea convincente de nuevas entregas de amadas franquicias y propiedades intelectuales originales, incluido un nuevo juego Tomb Raider. La adquisición se basa en la misión de Embracer de crear un ecosistema global independiente líder en juegos y entretenimiento. Embracer ha quedado particularmente impresionado por la rica cartera de propiedades intelectuales originales de los estudios, que alberga marcas con potencial global comprobado como Tomb Raider y Deus Ex, además de demostrar la capacidad de crear juegos AAA con una base de fans grande y creciente. Hay oportunidades atractivas para hacer crecer orgánicamente los estudios para maximizar sus oportunidades comerciales.

La cartera de propiedad intelectual consta de franquicias icónicas apreciadas tanto por críticos como por jugadores. Por ejemplo, dos propiedad intelectual original, Tomb Raider y Deus Ex, han vendido unidades AAA por aproximadamente 88 millones y aproximadamente 12 millones, respectivamente. Embracer ve una oportunidad de invertir en estas franquicias, así como en la propiedad intelectual adicional adquirida, como Legacy of Kain, Thief y otras franquicias originales. La adquisición también incluye las ventas y operaciones continuas de los más de 50 juegos de catálogo de los estudios.

Fundada en 1992, Crystal Dynamics consta de casi 300 empleados en San Mateo, California; Bellevue, Washington; y Austin, Texas. El estudio está comprometido con la creación de juegos de acción y aventuras AAA centrados en la narrativa y está dirigido por Scot Amos, un veterano de más de 30 años. Los lanzamientos anteriores de AAA del estudio incluyen Rise of the Tomb Raider y Legacy of Kain Defiance. Crystal Dynamics está trabajando activamente en varios proyectos AAA, incluido el próximo juego principal de Tomb Raider que brindará experiencias narrativas y de juego de última generación.

Fundada en 2007, Eidos Montreal consta de casi 500[1] empleados en Montreal, Canadá; Sherbrooke, Canadá; y Shanghái, China. El estudio se enfoca en crear experiencias AAA memorables centradas en historias únicas y personajes fuertes dentro de los géneros de acción, aventuras y juegos de rol. El estudio está dirigido por David Anfossi, que tiene 26 años de experiencia en la industria. Los lanzamientos anteriores de AAA incluyen Thief 4, Deus Ex Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider. El estudio está trabajando en una gran cantidad de proyectos AAA que incluyen nuevos lanzamientos de amadas franquicias y propiedades intelectuales originales.

Fundada en 2011, Square Enix Montreal consta de casi 150 empleados en Montreal, Canadá y Londres, Reino Unido. El estudio se centra en la creación de juegos móviles a los que los jugadores querrán volver en los próximos años. El estudio está dirigido por Patrick Naud, que tiene 24 años de experiencia en la industria. El estudio tiene un talento único en la creación de experiencias móviles basadas en la propiedad intelectual tradicional de PC y consolas, como Hitman, Tomb Raider y Deus Ex. El estudio continuará desarrollando y operando juegos móviles memorables basados ​​en propiedad intelectual AAA.

Después de cerrar esta transacción, EE. UU. será el país número 1 de Embracer por número de desarrolladores de juegos y Canadá será el país número 2. En total, después de los cierres pendientes, Embracer tendrá más de 14 000 empleados, 10 000 desarrolladores de juegos comprometidos y 124 estudios internos. La próxima canalización de contenido de Embracer incluye más de 230 juegos con más de 30 juegos AAA. Esta adquisición traerá una escala adicional al segmento AAA actual de Embracer, y Embracer tendrá una de las mayores carteras de contenido de juegos para PC y consolas en la industria, en todos los géneros. A medida que la cartera de Embracer madure, será un factor clave para el crecimiento orgánico de las ventas netas, el EBIT operativo y el flujo de caja libre.

Actualmente, los recursos de desarrollo de Embracer se utilizan por completo en proyectos de desarrollo internos en curso o en proyectos financiados por editores externos. Los equipos de Embracer dedicados a los servicios de trabajo por contrato para estudios y editores externos también se utilizan por completo en todos los territorios. La falta de recursos disponibles en la industria y la demanda de estos servicios excede nuestra capacidad disponible. A través de esta adquisición, Embracer aumentará sus capacidades de desarrollo específicamente dentro del segmento AAA, lo que brindará oportunidades para acelerar el crecimiento orgánico.

Embracer cree que habrá una demanda cada vez más fuerte de contenido de alta calidad, incluidos los juegos AAA para un solo jugador, durante la década. Nuestro objetivo es continuar trabajando con plataformas líderes y titulares de licencias y formar relaciones estratégicas más profundas con un puñado de empresas líderes en la industria. Además, las sinergias en todo el ecosistema de Embracer benefician a nuestra gente y empresas. Nuestro enfoque es que la calidad es lo primero en el desarrollo de juegos, por lo que creemos que nuestro modelo operativo descentralizado de empoderar a los equipos de gestión al tiempo que facilita las sinergias posiciona a Embracer para el éxito sostenible a largo plazo.»

2 Respuestas

  1. Carlos 02 de mayo de 2022

    No me gusta…
    Son como Microsoft…
    No me sorprendería si algún día lanzan la Embracer Store y tooodas las franquicias que compraron se vuelven exclusivas de dicha tienda.

    Responder
  2. Square Enix tuvo una pérdida de u$s 200 Millones con Marvel’s Avengers y Marvel’s Guardians of the Galaxy | PC Master Race Latinoamérica

    […] Tras la sorpresiva noticia de que varios estudios occidentales de Square Enix (Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) pronto  serán parte de Embracer Group, se dio a conocer uno de los motivos del por qué el publisher nipón decidió vender los estudios y las IPs en las que estos habían trabajado durante los últimos 10 años. Si bien Square Enix ya había reportado pérdidas de u$s 62 millones de dólares con Marvel’s Avengers en noviembre del 2020 (dos meses después del lanzamiento del juego), el balance negativo se fue acumulando aún más de acuerdo a las proyecciones de ventas del publisher. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.