Al igual que los ports nativo de PC de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64, la primera entrega de la serie Jak and Daxter de PlayStation, Jak and Daxter: The Precursor Legacy, ahora también cuenta con un port nativo para PC.

Desarrollado por el aclamado developer Naughty Dog, Jak and Daxter: The Precursor Legacy fue lanzado para PlayStation 2 en el 2001. Su segunda y tercera iteración, Jak II y Jak 3, se lanzaron en 2003 y 2004, respectivamente. Los creadores de este port no oficial de PC de Jak and Daxter, también prometen lanzar ports de los otros dos títulos de la trilogía principal.

Para lograr la hazaña, un equipo de desarrolladores independientes ha descompilado alrededor de 400.000 líneas de código GOAL, de un total estimado de 500.000 líneas. Este port no oficial de PC utiliza la un renderizador basado en OpenGL (que renderiza la mayor parte del mundo del juego y foreground). El equipo afirma que todos los niveles son completamente jugables y que de hecho se puede terminar el juego al 100%. Según uno de los tweets, el port requiere un procesador con instrucciones AVX para funcionar.

Por supuesto, Jak and Daxter anda perfecto con el emulador de PlayStation 2, pero una vez que el port tenga audio, seguramente los modders harán nuevas texturas, agregarán soporte para trazados de rayos y DLSS/FSR, tasa de cuadros desbloqueada, entre otras características modernas que podemos gozar los usuarios de PC. Según el video, el juego ya cuenta con soporte para resoluciones widescreen (16:9) e incluso ultra wide (21:9), además de MSAA (Multi Sampling Anti Aliasing).

Pueden descargar el código del port no oficial de Jak and Daxter: The Precursor Legacy en este enlace. Tengan en cuenta que la descarga no contiene ningún asset del juego, de modo que, similar a los ports de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, necesitarás el juego original para extraer sus assets (y luego compilar el archivo ejecutable). El procedimiento para aquellos que sepan programación, se explica en la página de GiftHub.

Dejar una respuesta