Durante el evento de Apple llevado a cabo hace pocas horas, la compañía anunció que juegos como Assassin’s Creed Mirage, Death Stranding, el remake de Resident Evil 4 y Resident Evil Village se podrán jugar en el recién anunciado iPhone 15 Pro (y Pro Max), que a su vez contará con trazado de rayos en tiempo real (pero no necesariamente aplicable a los juegos anunciados).

Death Stranding, Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village estarán disponibles para el iPhone 15 Pro a fines de este año, mientras que Assassin’s Creed Mirage llegará a principios del 2024. El iPhone 15 Pro de 128GB (a partir de US$ 999) y iPhone 15 Pro Max de 256GB (a partir de US$ 1199) se lanzarán el 22 de septiembre y las reservas estarán disponibles este viernes.

Todos los juegos se ejecutarán de forma nativa en el hardware del teléfono, como se anunció en el evento de Apple de hoy. Debajo se encuentra las características principales del nuevo chip A17 Pro del dispositivo, que permite dichos juegos en la plataforma:

«Al ofrecer rendimiento y capacidades profesionales, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max cuentan con la tecnología A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros de la industria.

Continuando con el liderazgo de Apple en silicio para teléfonos inteligentes, el A17 Pro trae mejoras a todo el chip, incluido el mayor rediseño de GPU en la historia de Apple. La nueva CPU es hasta un 10 por ciento más rápida con mejoras de microarquitectura y diseño, y Neural Engine ahora es hasta 2 veces más rápido, impulsando funciones como autocorrección y Personal Voice en iOS 17.

La GPU de clase profesional es hasta un 20 por ciento más rápida y desbloquea experiencias completamente nuevas, con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el máximo rendimiento y la eficiencia energética. Ahora, con el trazado de rayos acelerado por hardware, que es 4 veces más rápido que el trazado de rayos basado en software, el iPhone 15 Pro ofrece gráficos más fluidos, así como aplicaciones de realidad aumentada y experiencias de juego más inmersivas.

El iPhone 15 Pro lleva juegos reales a la palma de las manos de los usuarios con títulos de consola nunca antes vistos en un teléfono inteligente.»

El chip A17 Pro viene equipado con mejoras en varios aspectos clave. En primer lugar, la CPU se ha actualizado con un nuevo diseño de 6 núcleos, que consta de dos núcleos de alto rendimiento que se dice que son hasta un 10% más rápidos que sus predecesores. Además, se han integrado cuatro núcleos de alta eficiencia para mejorar la eficiencia energética.

Apple también presentó una nueva GPU de 6 núcleos para el A17 Pro. La compañía afirma que este es el mayor rediseño de GPU en la historia de Apple. Las afirmaciones oficiales sugieren que esta GPU es hasta un 20% más rápida que la iteración anterior, introduciendo características como sombreado de malla o trazado de rayos acelerado por hardware. En particular, Apple afirma que el trazado de rayos basado en hardware es cuatro veces más rápido que su contraparte de software.

Apple está posicionando la GPU como una mejora significativa para los juegos móviles, mostrando títulos como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y el próximo Assassin’s Creed Mirage, todos los cuales están programados para estar disponibles en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

El chip A17 Pro incorpora un decodificador AV1 dedicado, que promete experiencias de transmisión de video más eficientes y de mayor calidad. Además, Apple ha integrado un nuevo controlador USB, que permite velocidades USB 3 en el iPhone por primera vez (solo para iPhone 15 Pro y superiores). Esto permite una transferencia de datos más rápida y admite salida de vídeo de hasta 4K a 60 FPS HDR, entre otras novedades del prometedor smartphone.

iPhone y soluciones de terceros como Capture One también ayudan a los fotógrafos a crear un estudio profesional, permitiéndoles tomar y transferir instantáneamente imágenes ProRAW de 48MP desde iPhone a Mac. El video ProRes se puede grabar directamente en un almacenamiento externo, lo que permite mayores opciones de grabación de hasta 4K a 60 fps y una mayor flexibilidad en el set cuando se usa el iPhone como cámara principal. El iPhone 15 Pro también presenta una nueva opción para la codificación de registros y es el primer teléfono inteligente del mundo compatible con ACES, Academy Color Encoding System, un estándar global para flujos de trabajo en color.

A finales de este año, el iPhone 15 Pro agregará una nueva dimensión a la captura de video con la capacidad de grabar video espacial para Apple Vision Pro. Los usuarios podrán capturar momentos preciosos en tres dimensiones y revivir esos recuerdos con una profundidad increíble en Apple Vision Pro cuando esté disponible a principios del próximo año en los EE. UU.

Dejar una respuesta