Dihara Wijetunga, ingeniero sénior de I+D de gráficos de AMD, está trabajando actualmente en una versión que agregará path tracing en tiempo real a Return to Castle Wolfenstein, actualizando el clásico de 2001 para hacer uso de la tecnología de aceleración de trazado de rayos con GPUs modernas.

Actualmente, esta nueva versión de Return to Castle Wolfenstein está en una fase de desarrollo temprano, pero eso no ha impedido que Dihara comparta su proyecto vía Twitter. El juego se basa en la versión ioRTCW de Return to Castle Wolfenstein y utiliza un backend de DirectX 12 personalizado. El Tweet a continuación muestra la actual versión del juego, destacando cómo los efectos de rayos del juego ahora pueden emitir luz.

En Twitter, se han compartido varias capturas de pantalla que comparan la versión original para PC de Return To Castle Wolfenstein con la nueva versión con trazado de rayos. Las imágenes muestran luces y sombras mejoradas (que se habilitan a través de path tracing), pero muestran las limitaciones de la iteración actual del proyecto.

Por el momento, las antorchas del juego no emiten luz en todos los escenarios, lo que hace que el juego no se vea tan bien en algunas de los screenshots. No obstante, Wijetunga está trabajando en este problema y debería solucionarlo pronto.

Una Respuesta

Dejar una respuesta