Hoy, Electronic Arts Inc anunció que sus videojuegos de fútbol, mundialmente conocidos, pasarán a ser parte de una nueva marca en 2023: EA SPORTS FC. Este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo, en colaboración con más de sus 300 socios licenciatarios del universo del fútbol. El contrario de EA con la FIFA concluirá en diciembre del 2022, de modo que FIFA 23 se lanzará en el 2023, pero ya en el 2024 el juego de EA se llamará EA SPORTS FC.

EA SPORTS FC será la plataforma sobre la que EA innovará, creará y desarrollará nuevas experiencias. Incorporará más áreas del deporte, aprovechará la fuerza colectiva de sus más de 150 millones de jugadores y jugadoras de los juegos de fútbol de EA SPORTS, y llegará a cientos de millones de nuevos aficionados en los próximos años.

«Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol», dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. «Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo».

EA SPORTS FC reune más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. A través de EA SPORTS FC, EA aumentará aún más el alcance y el poder de su catálogo de licencias de fútbol, conservando y ampliando el contenido de éste e incrementando así las experiencias y el acceso a través de más plataformas. EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global.

La introducción de EA SPORTS FC no afectará a ningún juego de fútbol actual de EA SPORTS; y tanto EA como FIFA, están comprometidos con entregar el mejor y más amplio EA SPORTS FIFA de la historia en otoño de este año. Este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior. Los fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

«Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol», finalizó Andrew Wilson.

EA ha desarrollado la red más extensa y completa de alianzas y licencias en el fútbol, con el objetivo de brindar una experiencia verdaderamente inmersiva a los aficionados de todo el mundo. EA SPORTS FC será el único lugar donde los fans podrán jugar en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras. La amplitud y profundidad del ecosistema de contenido licenciado por EA le permitirá ofrecer una autenticidad inigualable en los juegos de fútbol de EA SPORTS, ahora y por muchos años más.

Premier League

«EA SPORTS es un socio valioso y a largo plazo para la Premier League, y esperamos continuar trabajando juntos en la nueva era de EA SPORTS FC»- Richard Masters, Director Ejecutivo de la Premier League

LaLiga

«EA SPORTS representa lo máximo de las experiencias del fútbol interactivo a día de hoy y a futuro, y estamos honrados de continuar trabajando juntos, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años», dijo Javier Tebas, Presidente de la Liga. «Estamos comprometidos en ser socios de EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia tan innovadora como realista y juntos, hacer crecer el amor por el fútbol alrededor del mundo en años venideros».

Bundesliga

«Tenemos una excelente relación con EA», dijo la Directora Ejecutiva de la Bundesliga, Donata Hopfen.»EA SPORTS es un elemento valioso y consolidado dentro del mundo del fútbol, y estamos entusiasmados con todo lo que está por venir como resultado de nuestra innovadora asociación. Deseamos ver pronto a la Bundesliga y a la Bundesliga 2 dentro de EA SPORTS FC».

UEFA

«Con un compromiso compartido para servir a los aficionados al fútbol de todo el mundo, deseamos continuar nuestra asociación con EA SPORTS FC para ofrecer a los jugadores experiencias auténticas dentro de nuestro juego, con las competiciones de clubes que tanto aman»- Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing, UEFA.

CONMEBOL

«Conectar a los aficionados al fútbol con sus clubes favoritos, jugadores, competiciones y con otros fans a través de experiencias digitales es clave para el futuro de la afición al fútbol, y estamos encantados de asociarnos con EA SPORTS FC para proporcionar estas experiencias inmersivas a aficionados de todo el mundo» – Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing, CONMEBOL.

NIKE

«Estamos encantados de continuar y ampliar nuestro acuerdo con EA SPORTS mientras servimos a los atletas en la intersección entre deporte, gaming y la cultura», dijo DJ van Hameren, EVP y CMO de Nike Inc. «Nuestra alianza con EA SPORTS FC verdaderamente aumentará las formas en que nuestras comunidades pueden jugar y conectar con el deporte.»

Más información sobre EA SPORTS FC estará disponible en el verano de 2023.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.