Cuando hablamos del mouse Sharkoon Skiller SGM1 fuimos testigos de la filosofìa de fabricación de la marca, que nos presenta buenos productos, excelente construcción, a un precio mucho más accesible que los productos de alta gama, y con un set de funcionalidades que no tiene nada que envidiarle a propuestas de mayor costo. Con el teclado Sharkoon Skiller Mech SGK1 nos encontramos con una situación similar: Diseño inteligente, buen balance de recursos y un precio muy accesible.

A simple vista nos encontramos con un diseño elegante pero nada aburrido. El SGK1 es un teclado gamer por donde se lo mire, sin tener que recurrir a bordes y puntas sobredimensionadas ni colores brillantes que lo griten a los cuatro vientos. Los switches Kailh Brown (basados en el diseño Cherry MX) están organizados en los tres bloques tradicionales de los que llevan 105 teclas, con retroiluminación en blanco, y apoyo para muñecas integrado.

Al igual que muchas de las otras propuestas que se encuentran en esta gama de teclados, el SGK1 no requiere de un software de configuración para los modos de iluminación. Cualquier sistema operativo moderno instalará drivers estandarizados, y todo lo que sea estético se controla mediante las teclas de función presentes, combinándolas con la tecla específica que lleva el logo de Sharkoon, reemplazando a la tecla de Windows del lado derecho.

Al estár solo retroiluminado en blanco, las variantes de los patrones son solo seis, pero cuenta con la posibilidad de ajustar cinco presets diferentes para iluminar regiones de teclado a gusto, para los que gustan de solo marcar las teclas que requieren los diferentes tipos de juegos. Hay un total de cinco niveles de intensidad, y en algunos de los patrones se puede ajustar la velocidad en la que se presentan, pero no mucho más.

Quizá el punto más flojo sea la calidad de la iluminación, debido a que el diferente diseño gráfico de las teclas provoca que algunas se vean un tanto más tenues que otras, perdiéndose la armonía cuando el teclado está iluminado en su totalidad. Pero a pesar de que el diseño gráfico afecte de esta manera la traslucencia, las letras y los números han sido elegidos con muy buen gusto, y exacerban esta idea de que el Sharkoon Skiller Mech SGK1 parece un teclado caro, pero en realidad es mucho más barato.

Los mencionados switches Kailh Brown son el mayor diferencial de este teclado, aunque también se vende con variantes Blue y Red. El switch Brown es ideal para tener respuesta rápida pero de manera mucho más silenciosa, y sin poner en juego la durabilidad de cada uno. El sonido da una respuesta notoria pero de una manera mucho más suave, ideal para los jugadores nocturnos que viven en familia, al contrario del caso de los Blue, que realmente llegan a molestar hasta al que está tipeando. Técnicamente presentan algunas diferencias con los verdaderos Cherry MX en cuanto a la presión requerida para accionar, pero es muy dificil notarlo y la fabricación de este teclado no deja lugar a reclamos.

Como siempre nos vemos obligados a mencionar, por nuestra particular naturaleza iberoamericana, el mayor inconveniente con estos productos es la ausencia de distribuciones en las diferentes variantes del español, que si bien podemos solventar la ausencia de las “Ñ” con la configuración de inglés internacional, hace falta una versión dedicada como si hay para nuestros hermanos brasileros.

Pero salvando este pequeño contratiempo recurrente -al que ya estamos acostumbrados- el SGK1 es un teclado digno de recomendar. Es elegante, detallado, con un gran diseño gráfico, y una de las mejores experiencias te tipeo gracias a los switches Brown que no suelen presentarse en muchos teclados de esta gama. En general, la marca Sharkoon presenta uno diseños muy atractivos que, si no la conocieramos, diríamos que se trata de productos de mucho mayor costo, y el Skiller Mech SGK1 -que se vende alrededor de los u$s75- es el abanderado de ese movimiento.

Este review fue realizado con un sample proporcionado por Sharkoon.

Teclado Sharkoon Skiller SGK1 - Review
Diseño90%
Construcción80%
Packaging60%
Precio/Calidad90%
Lo bueno:
  • Elegancia y gran diseño
  • Switches Kahlil Brown
  • Apoyo de muñecas incorporado pero...
Lo malo:
  • ...el descanso de muñecas no se puede quitar
  • Retroiluminación inconsistente
  • Por el momento no existe configuración en español
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
93%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta