Bandai Namco publicó las cifras oficiales (contabilizadas hasta el 14 de marzo) sobre las ventas del popular y aclamado título de mundo abierto de FromSoftware. En un comunicado de prensa publicado en el sitio de Bandai, ELDEN RING ha vendido más de un millón de copias en Japón y más de doce millones en el mundo entero desde su lanzamiento el pasado 24 de febrero.

Además, el sitio Games Industry informó que ELDEN RING es la IP más exitosa en Europa desde el lanzamiento de The Division en 2016, y el lanzamiento más grande desde Call of Duty: Vanguard en noviembre del año pasado según el último informe de mercado de GSD (Game Sales Data). Lo más sorprendente es que la PC lidera las ventas de ELDEN RING en Europa con un 44% del total, seguido por PlayStation 5 (27%), Xbox (16%) y PlayStation 4 (13%).

Palabras del presidente y director ejecutivo/director de FromSoftware, Inc., Hidetaka Miyazaki:

«Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando «Elden Ring. Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo.

«Elden Ring» se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad cuando se aventuren a través de su vasto mundo, exploren sus muchos secretos y se enfrenten a sus muchas amenazas.

Gracias por su continuo apoyo.»

Palabras del presidente y director ejecutivo de BANDAI NAMCO Entertainment Inc., Yasuo Miyakawa

«El desarrollo conjunto entre FromSoftware y BANDAI NAMCO Entertainment ha dado lugar al nuevo RPG de acción, «ELDEN RING», que ha superado las 12 millones de unidades en ventas en todo el mundo.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros fanáticos que han traído «ELDEN RING» a su vida de juego. Estoy muy orgulloso de haber participado en dar vida a un juego tan maravilloso y fantástico con FromSoftware, bajo la dirección del Director Miyazaki y con George R. R. Martin.

Se puso mucho esfuerzo en la creación de «ELDEN RING» para que pudiéramos superar las expectativas de nuestros fans en todo el mundo. De la misma manera, continuaremos nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del juego en sí y en la vida diaria de todos.

Continuaremos creando disfrute y satisfacción a través del entretenimiento, para que podamos acercarnos y conectarnos con nuestros fanáticos en todo el mundo.»

El segundo juego más exitoso del mes fue Horizon Forbidden West, que a su vez es el mayor lanzamiento de PS5 fuera de la franquicia Call of Duty. El 59% de las ventas de Horizon se realizaron en PS5, y el resto en PS4, lo que solo destaca por qué Sony continúa lanzando nuevos juegos en su consola anterior. Vale la pena señalar que la versión de PS4 de Horizon estaba disponible por un poco menos que la edición de PS5, y los jugadores pudieron actualizar de PS4 a PS5 de forma gratuita, lo que habría alterado bastante ese número.

El juego más vendido en formato único (en una sola consola) fue Pokémon Legends: Arceus, que estaba justo por delante de Elden Ring en PC. Esto es a pesar de que Nintendo no comparte números digitales, por lo que las ventas de Pokémon son puramente físicas.

En el número 5 de las listas está Dying Light 2: Stay Human. El nuevo juego de zombis de Techland vendió mejor en PS5, que representó el 44 % de las ventas, seguido de PS4 (28 %), luego Xbox Series (16 %) y finalmente PC (12 %).

Completando los nuevos juegos está el juego de PC Total War: Warhammer 3, que alcanzó el número 7 en las listas. En general, se vendieron 13.56 millones de juegos en los mercados europeos, un 8 % más que en febrero de 2021. El mercado físico vio 5.9 millones de juegos vendidos (un 11 % más) y el digital representó 7.66 millones (un 6 % más). 

Pueden leer nuestro análisis de ELDEN RING en este enlace, en donde también comentamos sobre el rendimiento en varias configuraciones. También tenemos una extensa galería con más de 100 imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

Aquellos que quieran jugar a más de 60 FPS y/o tengan monitores con resoluciones ultra wide, pueden descargar mods para desbloquear tanto la tasa de cuadros por segundo como resoluciones 21:9 o 32:9. Todos los archivos e instrucciones los pueden encontrar en este enlace.

Una Respuesta

  1. Seba Chinaski 15 de marzo de 2022

    ¿En cual otra tienda se vende el juego en PC? No vi este juego en Epic ni menos en la Uplay. Steam tiene un promedio de medio millón de usuarios jugando y Les creo a Bandai si dicen que vendió 1,5 millones en steam, pero eso no es el 44% de 12 millones. El resto se estima en las versiones físicas en PC? Si es que existen

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.