El esperado souls-like de mundo abierto de FROM SOFTWARE finalmente abrió sus puertas en PC y los fans del género no tardaron mucho en hacer presencia. El juego acumuló en Steam 764.835 usuarios jugando al mismo tiempo, logrando el séptimo pico de usuarios máximos de todos los tiempos.

También es el lanzamiento más éxito para PC de un título japonés u oriental, superando a Monster Hunter: World de Capcom que había registrado 334,684 usuarios simultáneos en su lanzamiento. A modo de comparativa con otros títulos de FROM SOFTWARE, Dark Souls III tuvo un pico máximo de 129.975 mientras que el de Sekiro: Shadows Die Twice fue de 125.315.

No obstante, al margen de su gran éxito de ventas y concurrencia de usuarios, el juego en PC tiene problemas de rendimiento, sobre todo con CPU o GPUs de gama media o media baja, debido a una mala implementación de DirectX 12, lo cual hace que el juego tenga un bajo uso de GPU. Todo esto lo mencionamos en nuestro análisis en el día de ayer, en el cual detallamos varias configuraciones.

En teoría, el parche del Día 1 (versión 1.02 del juego) iba a solucionar los problemas de rendimiento, pero parece que no es el caso para los usuarios de PC, los cuales se hicieron escuchar en las reseñas de Steam y ELDEN RING actualmente cuenta con un 60% de críticas positivas (8.141 reseñas en total) y la mayoría de las negativas son por supuesto por su mal rendimiento.

Pueden leer nuestro análisis de ELDEN RING en este enlace, en donde también comentamos sobre el rendimiento en varias configuraciones. También tenemos una extensa galería con más de 100 imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

Dejar una respuesta