Les compartimos nuestras imágenes comparativas de Dying Light 2, poniendo cara a cara las diferencias entre todos los efectos de trazados de rayos activados y desactivados, junto con las tres opciones de escalado que presenta el juego (DLSS de Nvidia, FidelityFX Super Resolution de AMD y el upscaler propio del juego). La PC utilizada para capturar todo el contenido está equipada con un Ryzen 9 5950X y una EVGA RTX 3080 Ti FTW3, 32GB de RAM a 3600 Mhz y un disco SSD M.2 de 1TB.

Para quienes no lo sepan, los Modos de Calidad de DLSS en 4K se renderizan internamente en Calidad (2560×1440), Equilibrado (2228×1254), Rendimiento (1920×1080) y Ultra Rendimiento (1280×720), mientras que los de AMD son Ultra Calidad (2954×1662), Calidad (2560×1440), Equilibrado (2260×1272) y Rendimiento (1920×1080).

En cuanto a las diferencias entre las tres opciones de escalado, no hay mucho que se pueda decir que no se haya visto antes. Mientras que FSR de AMD sigue siendo una excelente solución para los usuarios de tarjeta Radeon o GeForce que juegan en 2K o 4K (ya que en 1080p arroja una calidad de imagen muy adversa), está claro que el método de escalado espacial pueden competir con los núcleos Tensor de las RTX potenciados por IA, los cuales brindan un resultado mejor que la resolución nativa del juego.

Esto se puede notar tanto en la calidad visual de los árboles a distancia en ambas comparativas, como también otros objetos específicos como el postre de la primera comparativa, o la nitidez de las casas de la segunda comparativa. El upscaler propio del juego que es una tecnología de escalado lineal, tiende a hacer que la calidad de imagen sea mucho más borrosa que con FSR de AMD, por lo que recomendamos utilizar este último en caso de no contar con una GPU con RTX.

En cuanto al trazado de rayos en tiempo real, Dying Light 2 cuenta con una API dedicada para el uso estas tecnologías entre las cuales se incluye Iluminación Global (por eso es que verán un cambio radical en la iluminación en exteriores), junto con ray tracing para Sombras del Sol, Oclusión Ambiental, Reflejos y hasta una opción separada solo para la linterna (que en estas comparativas lógicamente no la incluimos).

Recuerden que pueden abrir cada imagen en una pestaña nueva (para ver su resolución original) presionando el botón del medio del mouse y luego hacer zoom para poder apreciar las diferencias más en detalle.

OPCIONES GRÁFICAS

COMPARATIVA RAY TRACING OFF VS ON #1

COMPARATIVA 4K VS NVIDIA DLSS VS AMD FSR VS DL2 UPSCALER #1

COMPARATIVA RAY TRACING OFF VS ON #2

COMPARATIVA 4K VS NVIDIA DLSS VS AMD FSR VS DL2 UPSCALER #2

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.