Microsoft anunció hoy que adquirirá el Activision Blizzard en un acuerdo de 68,7 mil millones de dólares (u$s 95 por acción) que se espera cerrar en algún momento del año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, anunció la compañía. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

La adquisición incluye Activision Blizzard y todas sus subsidiarias, como Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los demás estudios desarrolladores. Todos los estudios Activision Blizzard cuentan con un total de más de 10.000 empleados.

Las franquicias adquiridas en la adquisición incluyen Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk’s Pro Skater, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y muchas más.

Activision Blizzard continuará operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción, y Bobby Kotick continuará como su director ejecutivo hasta que se dé por finalizado el acuerdo (según informó The Wall Street Journal), del cual recibirá 293 millones de dólares como indemnización. No es novedad que los mismos empleados de Activision hace rato que estaban pidiendo la renuncia de Kotick debido a las excesivas ganancias del CEO, pero con este acuerdo como es de esperarse, Kotick recibirá una gigantesca montaña de dinero. Una vez que se cierre el trato, Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Al cierre, Microsoft agregará “tantos juegos de Activision Blizzard como se puedan” a Xbox Game Pass, incluidos títulos nuevos y títulos del catálogo anterior. Según Spencer, “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”.

De acuerdo a Bloomberg, citando a “una persona familiarizada con la estrategia de la compañía”, Microsoft planea seguir lanzando algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero también mantendrá algunos contenidos exclusivos para Xbox, tal como ha sucedido con la franquicia Call of Duty que ha tenido contenido exclusivo -temporal- en consolas PlayStation durante un año.

“Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del increíble catálogo de Activision Blizzard. Asimismo, hoy anunciamos que Game Pass ahora cuenta con más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass.

Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para Cloud Gaming, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo sean parte de la comunidad de Xbox a través de sus teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos. Puedes jugar los títulos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro.

Como empresa, Microsoft tiene el compromiso de construir un camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de los estudios individuales. De igual manera, creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.

En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante que los videojuegos para pasar grandes momentos y conectarte con otros. ¡Este es el mejor momento para jugar! Conforme extendemos la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas, queremos darles la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming.”

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición reforzará la biblioteca de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en el servicio Game Pass, el cual alcanzó un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

Estudios de Activision Blizzard:

  • Activision Shanghái: Estudio de soporte.
  • Beenox: Estudio de soporte, soporte para Call of Duty y Crash Bandicoot.
  • Equipo 1 de Blizzard: Starcraft.
  • Equipo de Blizzard 2: World of Warcraft.
  • Equipo de Blizzard 3: Diablo.
  • Equipo 4 de Blizzard: Supervisión.
  • Equipo 5 de Blizzard: Hearthstone.
  • Demonware: Estudio de soporte.
  • Digital Labs Entertainment: Estudio de soporte.
  • High Moon Studios: Estudio de soporte para Call of Duty.
  • Infinity Ward: Desarrollador principal de Call of Duty, conocido por Modern Warfare, Infinite Warfare y Warzone.
  • King: Desarrollador móvil, conocido por Candy Crush.
  • Radical Entertainment: Equipo de soporte, originalmente para Destiny.
  • Sledgehammer Games: Desarrollador principal de Call of Duty, conocido por Advanced Warfare, WWII y Vanguard.
  • Toys para Bob: Crash Bandicoot, Spyro. También compatible con Call of Duty: Warzone.
  • Treyarch: Desarrollador principal de Call of Duty, conocido por World at War y Black Ops.

Estudios de Bethesda:

  • Alpha Dog Games: Desarrollador móvil, conocido por MonstroCity y WraithBorne.
  • Arkane Studios Austin y Lyon: Deathloop, Dishonored y PREY.
  • Bethesda Game Studios: The Elder Scrolls, Fallout y Starfield.
  • Id Software: DOOM.
  • Machinegames: Wolfenstein e Indiana Jones.
  • Roundhouse Studios: Nuevo estudio, formado en noviembre de 2019, formado por antiguos desarrolladores de PREY.
  • Tango Gameworks: The Evil Within y Ghostwire: Tokio.
  • ZeniMax Online Studios: The Elder Scrolls Online.

Y los 15 desarrolladores originales de Xbox:

  • 343 Industries: Franquicia Halo.
  • The Coalition: Franquicia Gears of War.
  • Compulsion Games: Contraste y We Happy Few.
  • Double Fine Productions: Broken Age, Psychonauts 2, Headlander, Costume Quest, Grim Fandango Remastered
  • The Initiative: Perfect Dark.
    inXile Entertainment: Wasteland 3 y la franquicia The Bard’s Tale.
  • Mojang: Minecraft.
  • Ninja Theory: Hellblade 2, Enslaved: Odyssey to the West.
  • Obsidian Entertainment: The Outer Worlds, The Outer Worlds, Avowed, Grounded.
  • Playground Games: Fable y Forza Horizon.
    Raro: Sea of ​​Thieves y Everwild.
  • Turn10 Studios: Forza Motorsport.
  • Undead Labs: State of Decay.
  • World’s Edge: Age of Empires.
  • Xbox Game Studios Publishing: Battletoads, Flight Simulator, Gears Tactics, Ori, Tell Me Why y otros acuerdos de publicación de terceros .

Cuando se cierre el acuerdo, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos. De esta manera, los desarrolladores first-party de Xbox Studios quedarían conformados de la siguiente manera. 

3 Respuestas

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